
La compañía de origen francés ha comprado un proyecto para levantar cuatro plantas de viviendas de ‘alto standing’ a Urbex, según ha podido saber idealista/news. Estas unidades de lujo estarán localizadas en el número 42 de la calle Santa Engracia (Madrid), en pleno corazón del distrito de Chamberí. Las obras comenzarán en dos o tres meses, según fuentes conocedoras de la operación. Emerige ha declinado hacer declaraciones al respecto.
Nueva incursión en el mercado español de Emerige. Tras entrar con fuerza a mediados de 2017 con cuatro nuevas promociones -dos en Madrid y dos en Barcelona-, ahora la compañía ha decidido volver a apostar por la capital de España. En este caso es un proyecto más pequeño, pero muy exclusivo en el corazón de Chamberí, en concreto, en la calle Santa Engracia, 42. Se trata de la prolongación (en altura) del inmueble, que pasará a contar con cuatro nuevas alturas destinadas a un perfil de cliente con un alto poder adquisitivo. La estrella de la promoción será un ático que contará con una piscina, según los bocetos a los que ha tenido acceso idealista/news.
Está previsto que las obras comiencen en los próximos dos o tres meses cuando toda la burocracia esté en regla. En este sentido hay que destacar que se trata de un edificio protegido y que por lo tanto los trámites podrían alargarse.
Con este nuevo proyecto la firma parisina extenderá su actividad en España tras contar ya con dos promociones en Madrid y otras dos en Barcelona. En el año 2013, en la capital catalana adquirió un suelo donde levantó y comercializó viviendas que alcanzaron los 6.500 euros por m2, según publicó Cinco Días.
En Madrid, Emerige cuenta con dos promociones situadas en el barrio Pacífico y otra en Tetuán. La primera de ellas está localizada en calle Garibay y cuenta con el diseño del prestigioso arquitecto Rafael de La-Hoz. La promotora ya ha vendido el 100% de esta promoción al igual que las otras dos de la Ciudad Condal. Donde todavía cuenta con alguna vivienda por comercializar es en la calle San Germán,37 (antigua calle General Yagüe), según la propia página web de la promotora francesa.
Emerige también fue noticia a mediados de 2019, cuando Eurazeo adquirió el 44% de la compañía a cambio de 90 millones de euros. El fondo compró acciones a Naxicap, filial de Natixis, y a Laurent Dumas, fundador de la firma propietario del 51% del capital. “En un entorno competitivo fuerte y cambiante, la asociación estratégica entre Emerige y Eurazeo permitirá aumentar las capacidades de Emerige para acelerar el crecimiento y abordar los desafíos de desarrollo a los que deberá hacer frente en los próximos años”, aseguró Emerige en julio del pasado ejercicio.
“Después de alcanzar un acuerdo con Naxicap, estamos contentos de abrir un nuevo capítulo junto con Eurozeo Patrimoine, la experiencia del cual nos permitirá seguir con nuestro crecimiento y hacer frente a los futuros desafíos”, expresó Dumas en unas declaraciones publicadas por Businessinmo tras esta operación.
1 Comentarios:
Qué manía con levantar alturas (normalmente con dudoso gusto) a edificios antiguos. Violación arquitectónica en toda regla
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta