Información sobre vivienda y economía

Uro Property, casero del Santander, transforma un local comercial en 8 viviendas en Barcelona

La socimi Uro Property ha llevado a cabo la conversión de los bajos de un edificio en Hospitalet

Uro Property/ Cat Real Estate
Uro Property/ Cat Real Estate

Una de las opciones para generar nueva oferta de vivienda en las grandes ciudades es la conversión de locales comerciales en casas. La socimi Uro Property ha llevado a la cabo la conversión de los bajos de un edificio en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en ocho pisos, tal y como ha explicado Nacho Castella, fundador de Cat Real Estate, que ha gestionado el proyecto de la mano de Yarrels Property.

Uro Property, uno de los vehículos inmobiliarios propietarios de las sucursales del Santander, ha decidido dar una nueva vida al local comercial que tenía en los bajos del edificio de su propiedad ubicado en el número 58 de la calle Provença de Hospitalet. La ubicación es céntrica y se encuentra a 150 metros del ayuntamiento de la ciudad y a veinte minutos del centro de Barcelona.

De las ocho viviendas, tres son tipo loft con una media de 60 m2, otros tres cuentan con un dormitorio y dimensiones que van desde los 55 m2 a los 66 m2, y dos restantes, los de mayor tamaño, con dos habitaciones y cerca de 100 m2. Los precios empiezan a partir de 154.000 euros.

Uro Property

En la actualidad, la cartera de la socimi está compuesta por cerca de 700 inmuebles, de los cuales, el 50% están ubicados en Madrid, Cataluña y Andalucía. En cuanto a la superficie, los activos de Uro Property ocupan 326.000 m2, según los últimos datos disponibles.

La inversión inicial de Uro en estos activos allá por 2007 alcanzó los 2.432 millones de euros y comprendía un total de 1.136 sucursales de Banco Santander, según consta en el documento informativo de incorporación al mercado de la compañía. Uro es una de las socimis más antiguas del MAB. 

El vehículo se estrenó en bolsa el 12 de marzo de 2015 a un precio de 100 euros por título y con un valor de mercado cercano a 260 millones de euros. Tres años después, su capitalización ronda los 206,9 millones de euros.

Los accionistas de referencia de la compañía son la firma Ziloti Holdings, con sede en Luxemburgo, y el propio Banco Santander. La entidad presidida por Ana Botín posee de forma directa un 15% del capital.