
"Me acaban de llamar diciéndome que están haciendo una encuesta mediante Sanidad para el tema del coronavirus, y me han dicho que me iban a mandar un técnico a casa para inspeccionar si estábamos cumpliendo las medidas a rajatabla y si teníamos síntomas”. Este es la estafa que están empleando los ladrones para aprovechar a robar con motivo de esta emergencia nacional.
“Les he dicho que a mí casa no venía nadie, y me han contestado que es que lo están mandando a todo el mundo, a todas las casas... He llamado al médico a ver si esto era verdad y me ha dicho que es mentira, que es un timo para entrar a robar". Así lo denuncia una vecina a la que han intentado robar.
El Ministerio de Sanidad ni la Consejería de Sanidad no están enviando a ningún personal al domicilio de los ciudadanos para hacer pruebas del coronavirus ni para desinfectar la vivienda.
Ante estos fraudes e intrusos en los edificios, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) recomienda prudencia y pedir las acreditaciones correspondientes. Y nunca permitir el acceso al domicilio a personas desconocidas, especialmente si no es una urgencia médica y el contacto no se ha establecido por los canales oficiales.
En caso de estafa, hay que llamar inmediatamente a la policía.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta