Información sobre vivienda y economía

Las principales promotoras retrasan el cobro de las cuotas de sus compradores de obra nueva

El negocio inmobiliario arrima el hombro para que la crisis del coronavirus sea más llevadera

Neinor Homes
Neinor Homes
Autor: Redacción

El negocio inmobiliario arrima el hombro para que la crisis del coronavirus sea más llevadera para la sociedad española. Con el fin de colaborar con la economía familiar de sus clientes, las principales promotoras del sector Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes y Vía Célere, conscientes de la gravedad de la situación, han acordado conjuntamente aplazar el cobro de los próximos dos pagos a cuenta de los clientes que así lo deseen.

Con esta medida, las principales promotoras de viviendas de España buscan contribuir a minimizar, en la medida de lo posible, los efectos económicos negativos que puedan estar sufriendo sus clientes a causa de la crisis sanitaria global provocada por el Covid-19.

La construcción de promociones inmobiliarias residenciales han sido uno de los negocios que no se han visto afectados por el estado de alarma decretado el pasado fin de semana.

En el caso de Madrid, por ejemplo, para mantener un orden y evitar infecciones, el ayuntamiento ha desarrollado un protocolo para que la Policía Municipal realice inspecciones sobre las obras de reforma, rehabilitación y acondicionamiento que se estén desarrollando en edificios de viviendas, aplicando lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus.