Información sobre vivienda y economía

Cómo alquilar una vivienda y firmar el contrato de arrendamiento sin salir de casa

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Hoy en día las ventajas de Internet son infinitas: se puede comprar comida, ropa o ‘gadgets’ sin necesidad de salir de casa. Y hoy por hoy también es posible alquilar una vivienda y firmar el contrato de arrendamiento 100% online.

Actualmente en la base de datos de idealista pueden encontrarse más de 20.000 viviendas que cuentan con “visita virtual”, es decir, material gráfico de última tecnología que permite visitar la vivienda desde casa y sin salir a la calle.

Los anuncios a los que podrá acceder un usuario cuentan con alguna de estas 3 opciones tecnológicas: 3D (que es un tour por la casa mediante un modelo 3D totalmente inmersivo), virtual tour (panorámicas de todo el inmueble de 360º) y vídeo profesional (un recorrido cámara en mano por todas las estancias). 

Ahora, para hacer la búsqueda de casa más fácil, idealista ha añadido el nuevo filtro de “visita virtual”. Puedes contactar con los propietarios particulares o con las inmobiliarias. De hecho, es muy recomendable porque es el momento de poder resolver las dudas que te permitan conocer mejor la vivienda: puedes solicitar más fotos, más información sobre el estado de la casa, su disponibilidad o la infraestructura que hay a su alrededor. Incluso también es un buen momento para negociar el precio.

Además, si contactas con una inmobiliaria, ésta te puede indicar otros inmuebles que se parezcan al que estás buscando.  

Una vez seleccionada la casa en la que quieres vivir es momento de cerrar con el propietario el contrato de arrendamiento. Idealista cuenta con un contrato de alquiler 100% online y gratuito cuya principal ventaja es la firma por parte de arrendador e inquilino sin necesidad de desplazamientos ni DNI electrónico, basta con la firma online.

La firma del contrato a través de la Web se realiza de forma segura por parte de un tercero proveedor de confianza de firma electrónica. El contrato se firmará mediante firma electrónica avanzada, que permite identificar a los firmantes y la fecha de firma por cada una de ellas.

En menos de tres minutos, un propietario puede crear su propio contrato de alquiler, con conceptos sencillos para poder entenderlo y muy fácil de completar de manera online. Además, todos los documentos permanecerán guardados en un mismo lugar.

Firma el contrato de alquiler en idealista