Información sobre vivienda y economía

GPF invierte 30 millones de euros en una promoción de viviendas de lujo en Madrid

Imagen de la promoción / GPF Capital
Imagen de la promoción / GPF Capital
Autor: Redacción

GPF Capital, gestora española de fondos de private equity y real estate, lidera una inversión de más de 30 millones de euros para construir una promoción de 30 viviendas prime en Valdemarín, una de las zonas más exclusivas de Madrid. En el accionariado también participan A&G Banca Privada y CHQ Corp, quien a su vez asume las funciones de promotor delegado.

La promoción Valdenebro acaba de recibir una licencia para la construcción de 30 viviendas unifamiliares de lujo con jardín y piscina. La entrega de las viviendas se estima para la primavera de 2022, según las estimaciones de GPF. El estudio de arquitectura Ábaton ha sido elegido para proyectar dichas viviendas –todas con posibilidad de personalización- en parcelas de más de 500m2 cada una, dentro de una urbanización cerrada con acceso privado y fuertes medidas de seguridad.

El proyecto Valdenebro se caracteriza por su singularidad, seguridad, espacios verdes, eficiencia energética y localización. Valdemarín pertenece a Madrid capital y se ha consolidado, incluso más en los últimos meses, como una de las zonas residenciales más demandadas de la ciudad gracias a su cercanía al centro de Madrid -5 minutos-, sus grandes zonas verdes rodeadas por el Monte de El Pardo, campos de golf e instalaciones deportivas y de ocio así como su total conectividad y disponibilidad de infraestructuras de colegios y hospitales.

Esta operación en el sector inmobiliario se produce después de que GPF Capital comprara en Enero de este año el emblemático edificio Axis, diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster y ubicado en pleno Paseo de la Castellana, en Plaza de Colón, 1. 

La firma, que inició su andadura en 2015 tras levantar un fondo de private equity de 100 millones de euros, actualmente tiene 700 millones de euros en activos bajo gestión y acceso a distintas fuentes de capital que le permiten diversificar sus estrategias maximizando el binomio rentabilidad/riesgo. Como parte de la evolución de la gestora, GPF Capital está ahora ampliando su abanico de estrategias de inversión, al diversificar su portfolio mediante la inversión y gestión de activos de real estate.

En su área inmobiliaria, actualmente la firma tiene bajo gestión desde capital de inversores privados con un carácter patrimonialista a largo plazo, como es el caso de la inversión en el edificio Axis, hasta capital con el que buscan proyectos de un perfil de riesgo y rentabilidad más elevado tras levantar con éxito el fondo GPF Capital III Partnership Real Estate Fund. Esta capacidad de inversión les está permitiendo crecer de forma rápida en el mercado inmobiliario, pudiendo acceder a distintos tipos de operaciones que van desde la compra de activos maduros hasta el desarrollo y promoción inmobiliario.

Para incrementar su apuesta por este crecimiento y reforzar su experiencia y visión en el sector inmobiliario, GPF ha incorporado a su equipo a Delia Izquierdo como managing director de GPF Capital Real Estate. Con más de 20 años de experiencia en real estate, Delia ha trabajado en empresas como CBRE Global Investors, ING Real Estate Invesment Management o Arthur Andersen y ha sido la persona que ha llevado de la mano el proyecto Axis desde sus inicios. Durante su trayectoria en el sector inmobiliario ha levantado capital, diseñando estrategias adaptadas al inversor, construyendo portfolios y gestionando y materializando altas rentabilidades en diversos sectores como oficinas, comercial, logística y residencial.