Comentarios: 0

La periferia con buen acceso a las ciudades se está convirtiendo en una de las opciones preferidas por los que buscan vivienda tras la crisis del coronavirus. Según la inmobiliaria Proddigia, el volumen de operaciones inmobiliarias en Sant Cugat del Vallés ha conseguido esquivar las perspectivas más pesimistas de los últimos meses y elevar la venta de viviendas un 40% en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

A pesar de la bajada de precios de entre el 7% y el 12% que ya se había previsto desde la consultora, sus datos internos indican que el número de ventas camina por la senda positiva.

Este aumento ha sido posible gracias a la demanda interna propia de Sant Cugat y a la procedente de Barcelona; sus habitantes buscan ahora, después de estos meses de confinamiento, más zonas verdes, pisos nuevos con terraza y piscina y aparcamiento en la misma finca, características que cumplen a la perfección las viviendas que pueden encontrar en esta localidad”.

El mercado de alquiler también se ha acabado de consolidar en Sant Cugat del Vallés con un aumento de la demanda de peticiones de clientes de más del 32% y un aumento de transacciones del 20% respecto del mismo periodo del año anterior, según datos de Proddigia.

Proddigia, fundada en 2008, es desde 2013 es una de las empresas líderes en intermediación de compraventas y alquileres en Sant Cugat. En este sentido, la inmobiliaria cerró el 2019 con más de 30 millones de euros en volumen de transacciones inmobiliarias.

 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta