Información sobre vivienda y economía

La inmobiliaria por suscripción Kasiky sella un acuerdo con Forcadell y West Side

Amal Aoulad-Amar, fundadora de Kasiky, y Quino Fernández, CEO de AticcoLab
Amal Aoulad-Amar, fundadora de Kasiky, y Quino Fernández, CEO de AticcoLab

Las 'proptechs' continúan revolucionando el sector inmobiliario con nuevos modelos de negocio. Una de las últimas ha sido Kasiky, que con su modelo de suscripción de alquiler de pisos ha conquistado a inmobiliarias tradicionales como Fincas Forcadell o West Side para ofrecer sus servicios en sus viviendas de alquiler en cartera. La empresa, liderada por Amal Aoulad-Amar y Josep Casas, cofundadores de la compañía, por ahora solo opera en Barcelona.

La proptech, fundada en Barcelona, y procedente del programa de aceleración de AticcoLab, propone un modelo de suscripción en el que el inquilino podrá acceder sin costes iniciales a cualquier vivienda y durante un tiempo limitado, entre 3 y 24 meses.

“Esto quiere decir que podrá alquilar una Vivienda con un precio único, es decir: en el precio mensual (que puede ir desde los 950 euros hasta los 1.800) se incluirá el precio del piso, seguros, muebles, suministros… todo, pero sin tener que hacer un desembolso inicial, que a veces puede rondar los 4.000 euros”, dice Aoulad-Amar.

De este modo, una persona puede firmar un contrato de tres meses por un piso e ir renovándolo conforme pasan los meses, siempre pagando lo mismo por su suscripción. “Si se cansa y ya está dentro de nuestra Plataforma, puede acceder a otro piso de nuestra cartera sin papeleos, algo que creemos puede facilitar mucho la transición de una Vivienda a otra”.

La compañía cuenta con una primera base de pisos en la ciudad de Barcelona y prevé alcanzar un volumen de hasta 1.000 viviendas durante este año. Recientemente Kasiky ha cerrado un primer acuerdo con varias inmobiliarias, entre las que se encuentran Fincas Forcadell o West Side, para la incorporación de una parte de sus pisos en la plataforma y espera seguir adoptando nuevas alianzas en los próximos meses. “Pensábamos que iba a costar más que inmobiliaria tradicionales apostaran por este modelo, pero estamos muy agradecidos de que hayan visto en nuestro modelo de negocio una forma de crecer”, dice la directiva.

“Hacia falta una propuesta capaz de adaptarse a las nuevas demandas del usuario. El inquilino podrá vivir ahora en un piso sin tener que asumir costes iniciales y la inmobiliaria se beneficiará de perfiles de inquilinos validados y de calidad, sin perder la comisión de venta” desde la empresa. Kasiky también integra en el proceso de alquiler el seguro de fianza y de impago.

La 'proptech', nacida en plena crisis del coronavirus, pivotó su modelo de negocio después de acceder al programa de aceleración de AticcoLab. Con la finalización del programa y la integración de nuevos pisos en la plataforma, Kasiky espera ampliar su oferta a nuevas comunidades autónomas a finales de 2021 y para ello plantea la apertura de una ronda de financiación de 300.000 euros.