Comentarios: 0
La cooperativa BigMat compra la cadena Plataforma de la Construcción
Cinco Días

BigMat, la cooperativa especializada en la venta de productos para este segmento de la distribución, ha cerrado la compra de la Plataforma de la Construcción, la cadena especializada en material para los profesionales del sector de la reforma y la construcción, según publica Cinco Días.

No han transcendido cifras de la operación, aunque lo que sí se sabe es que BigMat adquiere tras esta operación las 12 tiendas y los dos centros logísticos que Plataforma de Construcción tiene repartidos entre Madrid y Barcelona. Estos establecimientos pasarán a formar parte de la red de BigMat a partir del 1 de junio y en el acuerdo se incluyen los activos, stocks y personal de la cadena.

"Esta operación es una de las que ya hemos venido avanzando que queremos desarrollar a medio y largo plazo, para reforzar nuestra posición de liderazgo dentro del sector de los materiales de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, en un mercado con gran presencia de grupos verticales”, valora el presidente de BigMat, Pedro Viñas, en un comunicado recogido por Cinco Días.

La operación permite a la cooperativa avanzar tres años en sus planes estratégicos. En este sentido, BigMat explica que sus tiendas acumularon ventas por valor de 1.000 millones de euros durante 2020, un 10% más que en el 2019. Ahora, con la incorporación de las tiendas de Plataforma de la Construcción espera facturar 200 millones de euros más. “La compra se ha realizado con la financiación aportada por los socios”, aseguran desde la compañía.

“Creemos que La Plataforma de la Construcción tiene un modelo de gestión extraordinario, y que ha alcanzado grandes logros, por lo cual nosotros queremos seguir apoyando esta magnífica gestión e inyectarle más confianza, respetando sus esquemas y buscando sinergias entre ellos y los socios de BigMat. Hemos de aprovechar su potencia de marca entre los profesionales y además tenemos que darle a la Plataforma de la Construcción el sitio que merece dentro del sector, por tamaño y por rentabilidad”, valora el director general de BigMat, Jesús Prieto.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad