Comentarios: 0

¿Quieres decorar una pared del salón y no estás seguros de cómo colocar el papel que has comprado? ¿Se te ha roto el grifo de la cocina y no pasas por un buen momento económico para llamar a un fontanero? La solución más rápida es coger tu ‘smartphone’ o encender el ordenador y acceder a YouTube para ver si hay algún vídeo que te saque del apuro. Raro será no encontrar a alguien que no te muestre el arte del empapelado o te cuente cómo conseguir que el grifo deje de gotear.

Los ‘youtubers’ de la broca y destornillador son unos apasionados del bricolaje que comparten en esta popular plataforma sus vídeos y tutoriales para que a nadie se les resistan las chapuzas caseras. Los más famosos acumulan en sus canales millones de suscriptores. ¿Ya lo has visitado?

 

Steve Ramsy y las mejores técnicas de carpintería

Si eres un apasionado de la madera, unos conocimientos de carpintería te vendrán muy bien para decorar tu casa con estilo propio. Así, de la mano del ‘youtuber’ Steve Ramsy podrás aprender sobre este laborioso arte. En su canal encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la madera: desde la mejor forma de utilizar un taladro eléctrico en ella hasta cómo trabajarla para construir sillas con divertidos diseños para niños. Además, suele hacer emisiones en directo y cada viernes publica un nuevo vídeo para proponer nuevas tareas a sus más de 700.000 suscriptores de cara al fin de semana.

 

‘Make’ y el bricolaje más tecnológico

Con un millón y medio de suscriptores, el canal de YouTube de la revista estadounidense ‘Make’ también triunfa con sus proyectos de bricolaje ligados a la tecnología. Entre sus vídeos se puede encontrar desde cómo aprender a soldar a los pasos para hacer tu propio cuchillo de cocina. Sin duda, un canal 100% recomendable para los que se atreven a armar y desarmar cacharros sin ningún miedo.

 

El carpintero desde un garaje gallego

Con el mismo estilo que los ‘youtubers’ norteamericanos, Sergio comparte el proceso de sus proyectos con madera a través de su canal de YouTube Enredando no Garaxe. Con más de más de 170.000 suscriptores, este carpintero de Galicia muestra de manera muy detallada sus trabajos, hasta tal punto que comparte las pruebas fallidas. Y todo con el objetivo de que sus seguidores aprendan cómo hacer una sierra de calar de mesa, la mejor forma de lijar y pintar un taburete o incluso trucos para decorar el jardín.

 

Rob, el constructor políglota para niños

Harun Robert, conocido profesionalmente como Rob, es uno de los personajes televisivos más famosos entre los niños de India. Así que aprovechó su éxito para abrir su propio canal de manualidades en YouTube. En Mad Stuff With Rob enseña desde cómo crear una lámpara al estilo de las películas de Harry Potter al modo de montar tu propio jardín con originales macetas hechas a partir de botellas de plástico.

Dos días a la semana, Rob publica nuevos contenidos en inglés para sus seguidores, que también pueden disfrutar de sus videos en hindi y otras lenguas de la zona como el tamil y el telugu. Además, siempre está pendiente de la actualidad y de las necesidades de sus fans, como demuestra uno de sus últimos vídeos sobre cómo hacer un ‘fidget spinner’, el juguete de moda entre los niños.

 

Kipkay y el arte de utilizar lo inservible

En enero de 2006, el estadounidense Kip Kedersha creó su canal de YouTube KipKay. Sin experiencia previa más allá de las enseñanzas de su padre en el garaje de la casa familiar. KipKay, como hoy todos lo conocen, ha llegado a crear una comunidad de más de dos millones y medio de usuarios gracias a su ingenio y al tono humorístico de sus vídeos.

Para sus tutoriales suele utilizar objetos que todos tenemos en casa y que no utilizamos para darles una segunda vida útil. Por ejemplo, ha desarrollado un potente despertador a partir de una batidora en desuso o un cargador de móvil con un ventilador. Uno de sus vídeos más vistos es este original encendedor láser que ha ideado a partir de un mechero que cualquier puede tener a mano.

 

El manitas de Angelatedo

El encargado de mantenimiento Ángel creó su canal de YouTube en 2011. Ahora, ha publicado ya más de 1.000 vídeos, le siguen más de 130.000 usuarios y sus vídeos se han visto más de 85 millones de veces. Aunque es reacio a aparecer en ellos (los planos solo captan sus manos), este ‘youtuber’ se ha convertido en todo un referente del ‘yo mismo reparo’: en el canal nos enseña lo necesario para que sepamos cambiar una llave de paso que pierde agua o reparar una persiana. Además, enseña a través de sus tutoriales nociones de construcción y mecánica. Sin duda alguna, un canal muy recomendable para lidiar con los problemas cotidianos en el hogar.

 

De ingeniero de software a padre ‘youtuber’

Bob Claget dejó su trabajo como ingeniero de software en Dell para dedicarse al bricolaje. Primero abrió su blog y después se lanzó al mundo YouTube, donde ya cuenta con más de un millón de suscriptores y un total de 73 millones de reproducciones. Bajo el nombre de I like to make stuff’ (traducido como ‘Me gusta hacer cosas’), este padre de cuatro niños muestra cómo hacer una puerta secreta en la estantería del salón o una pizarra para los más pequeños de la casa.

 

El gaditano experto en DIY

A pesar de llevar tan solo 3 años con su canal de YouTube, Joaquín ya acumula más de 170.000 suscriptores y casi 28 millones de reproducciones. Este gaditano apasionado del ‘hazlo tú mismo’ muestra a través de sus tutoriales sus habilidades para el bricolaje Carpintería, soldadura, mecánica y construcción o técnicas de decoración son las temáticas de sus recomendables vídeos.

 

La creadora de una original pintura

La británica Annie Sloan transformó la pintura de muebles con la creación de su propia pintura decorativa en 1990. Se trata de la Chalk Paint, la pintura natural sin acrílicos que proviene de la tiza. Desde entonces, se ha dedicado a enseñar sus técnicas en más de una veintena de libros y ahora también en su canal de YouTube. No solo hace virguerías con varias técnicas, sino que también muestra como hacer estores o tapizados que completen la decoración del hogar.

 

Un niño enseñando electrónica

Angelo Casimiro es un joven filipino de 17 años al que le encanta jugar con la electrónica. Tanto es así que creó su propio canal de YouTube para hacer sus primeros pinitos en la construcción tecnológica para el hogar. Así, ha conseguido más de 18 millones de reproducciones con vídeos sobre cómo hacer un proyector de vídeo con una caja de zapatos o un altavoz Bluetooth con toallas. Aunque, sin duda, su tutorial estrella es la creación del famoso robot esférico BB-8 de ‘La guerra de las galaxias’ utilizando como molde una pelota de playa. Todo un logro para este pequeño ‘maker’ que está triunfando en la red.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta