Información sobre vivienda y economía

Una casa prefabricada fácil de montar y que permite mover las paredes para ganar espacio

Cabin Anna
Cabin Anna
Autor: Vicent Selva (colaborador de idealista news)

La revolución de las casas prefabricadas da un paso más. El diseñador arquitectónico Caspar Schols ha creado una bonita casa basada en el concepto de adaptabilidad como eje rector, a partir de un diseño modular a la que ha bautizado como Cabin ANNA. Es versátil y se puede construir en cualquier lugar.

Presentándose como una simple vivienda de madera con techo a dos aguas de metal y paredes móviles, Cabin ANNA ofrece la posibilidad de ajustar sus capas exteriores a cualquier ocasión, estado de ánimo o clima. “ANNA seduce para volver a conectar con la naturaleza. Se adapta a ti, te escucha y te consuela. ANNA es tan flexible como la ropa. Cualquier clima, estado de ánimo u ocasión. Simplemente organice y reorganice sus capas”, afirma su creador.

La idea principal del hogar es poder crear una conexión palpable entre un usuario, su casa y la naturaleza. La vivienda está delineada por sus dos paredes exteriores, que se deslizan sobre rieles integrados en la estructura, lo que permite varios diseños espaciales. Los muros interiores son un entramado de madera y vidrio, separados de los muros exteriores de madera con techo metálico.

La estructura de vidrio sigue los dos rieles interiores que corren en paralelo a lo largo de los lados de la cabina, mientras que la parte de madera sigue los rieles exteriores, deslizándose suavemente entre sí, creando cálidos contornos de madera y solariums de vidrio.

La cabina se ofrece en tres modelos diferentes. ANNA Stay está diseñado para convertirse en un auténtico hogar, con dos carcasas deslizantes en lugar de las cuatro originales. Las partes no móviles albergan una cocina, ducha, inodoro y espacio de almacenamiento. El área sobre la cocina se ha convertido en un entrepiso que se convierte en una segunda cama doble no movible, lo que hace que ANNA Stay sea adecuado para una familia de cuatro miembros. El salón y el dormitorio encajan dentro del espacio móvil para que se conviertan en un patio al aire libre, un espacio apto para actividades al aire libre.

ANNA Meet tiene cuatro carcasas móviles que transforman la cabaña en un espacio de trabajo. Está formulada como una plataforma multifuncional en blanco, para albergar una amplia gama de actividades como yoga, escritura, reuniones, dormir, bañarse, cenas, educación, observación de aves, observación de estrellas, experimentar lluvias intensas o temprano en las mañanas soleadas, y así sucesivamente.

Junto a ANNA Stay y ANNA Meet, se ofrece una versión totalmente personalizable llamada ANNA Me. Por tanto, se puede adaptar ANNA a las necesidades de cada individuo o crear un concepto de cabina de marca radicalmente nuevo para que una empresa lo pueda ubicar ubique en su patio trasero, en la naturaleza o usarse como en un centro vacacional exclusivo.

Stay and Meet se ha creado con madera de alerce sin tratar, duradera y cultivada de forma sostenible. Aislada con cinco centímetros de serrín, el contrachapado de abedul recubre el interior, elegido por su alta calidad y tonalidad cálida. El diseño interior se calienta con una estufa de leña y también se ofrece la opción de instalar calefacción eléctrica.

Cabin ANNA se puede entregar entero o como un paquete plano que comprende 26 partes y 14 pilares de acero de 1,5 m de largo, este último recomendado para ubicaciones más desafiantes. Los pilares se desenroscan del suelo cuando la cabina ANNA se desmonte y se traslade a otro lugar. De ese modo, se evita que queden como residuos en la naturaleza.

Una de las principales ventajas es la facilidad de montaje, ya que se puede construir con tres personas en menos de cinco días, con la ayuda de una mini grúa eléctrica. También se puede desmontar en tres días, y todas las piezas caben dentro de un camión y se pueden transportar fácilmente.