Comentarios: 0
La casa prefabricada que está arrasando en Amazon por su precio, unos 8.000 euros
Amazon

Esta casa prefabricada ha sido la sensación en Amazon por su precio: cuesta 8.000 euros (unos 10.000 dólares), pero la empresa, Allwood, ya ha avisado de que no hay stock disponible por el éxito de ventas que ha tenido. No obstante, señala que está preparando la puesta en el mercado de un nuevo modelo a partir de este mes de abril.

La casa prefabricada que está arrasando en Amazon por su precio, unos 8.000 euros
Amazon

La casa prefabricada dispone de unos 17 m2 de superficie y se monta en dos días. Dispone de dos habitaciones, cocina y baño si se desea. Además, el cliente puede elegir la distribución. Es perfecta para fincas o jardines ampios.

Esta casa de madera maciza nórdica se entrega al comprador en color natural, con lo que el cliente puede personalizarla al gusto, ya que está concebida para que sea él mismo quien la monte, al estilo IKEA. Por el momento, solo se vende en Estados Unidos.

Casas prefabricadas de madera: cuánto cuestan y dónde comprarlas

Las antiguas casas de madera contrachapada han quedado en el pasado y son ahora las casas prefabricadas de madera maciza y otros modelos los que están ganando terreno en un mercado que demanda nuevos tipos de vivienda sostenibles y eficientes, pero a la vez con precios más asequibles, adaptados a cualquier bolsillo.

Los sistemas de instalación de este tipo de casas se pueden hacer por kit de montaje o por módulos y son rápidas y de fácil instalación en el terreno preparado para su ubicación. La mayoría de las empresas ofrecen el transporte de los materiales en el precio de venta de la vivienda, y ofrecen la posibilidad del montaje ‘in situ’.

Pero también existe la posibilidad de que los propios propietarios decidan montar ellos mismos el kit de láminas de madera, y se puedan ahorrar este coste. “Las casas van sin montar. Pero las casas en kit vienen con los planos e instrucciones necesarios para encajar las lamas de madera gruesa una con otras. En 24-48 horas puedes tener montada una casa de 50m2”, asegura Garbiñe Chasco, directora de marketing de la firma vasca Hobycasa.

Para cualquier tipo de vivienda prefabricada, ya sea de madera o no, hace falta tener preparado el terreno para poder instalar la vivienda. Generalmente, si se montan sobre césped o tierra se aconseja una solera de hormigón, aunque también existe la opción de colocar la caseta sobre rastreles lineales, sobre una superficie ya nivelada. En ambos casos se consigue elevar unos centímetros las paredes y suelos de la propia vivienda para evitar el contacto directo con la humedad del suelo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad