Información sobre vivienda y economía

A la venta viviendas por 4,4 millones de euros en la antigua casa de Valle-Inclán

Engel & Völkers
Engel & Völkers
Autor: Redacción

Engel & Völkers presenta el proyecto "Esquina Bécquer", viviendas de obra nueva mediante la rehabitación integral de un emblemático edificio de 1923, conocido como Casa-Palacio del Conde de Cedillo, donde vivió el escritor Ramón María del Valle-Inclán en Madrid.

El proyecto de rehabilitación respeta al 100% la fachada original, y se recupera el aspecto solemne y clásico del edificio. Al propietario le sorprenderá la luz que inunda su recoleto patio interior y sus zonas comunes con cubierta ajardinada. Además se puede decir que vivirá en pleno corazón del Barrio de Salamanca en un oasis de luz y tranquilidad, según afirma la comercializadora.

Se ha realizado una cuidadísima selección de materiales de alto nivel, tanto en las viviendas como en las zonas comunes. El edificio consta de seis plantas. El proyecto contempla la realización de un parking robotizado con cabida para 39 vehículos, con acceso al mismo mediante ascensor automático en la parte posterior del edificio. También se sustituirán todas las instalaciones del edificio, dotándolo con las últimas tecnologías en eficiencia energética, climatización, electricidad, iluminación, domótica...

Renombrado como Esquina Bécquer, ha levantado interés entre los inversores y compradores, y de sus 12 viviendas ya han sido vendidas una parte de ellas. Ascensión Amador, Project Manager Obra Nueva de Engel & Völkers Madrid, comenta a Merca2 que “la promoción está pendiente de la concesión de la licencia de primera ocupación para poder entregar”.

Entre las viviendas que faltan por vender, están las dos unidades más preciadas de la promoción. Los dos áticos, 6ºA y 6ºB, están disponibles para su venta por 9,1 millones de euros más IVA y 6,2 millones más IVA respectivamente.