Información sobre vivienda y economía

Negocio en pandemia: alquila tu terraza y gana 1.000 euros al mes

HolaPlace
HolaPlace
Autor: Redacción

Hola Place es una compañía que intermedia en el alquiler de terrazas, azoteas y espacios al aíre libre. Un negocio que se ha disparado tras la pandemia y que puede reportar un poco más de 1.000 euros al mes de media al propietario que esté interesado en arrendar. Los clientes suelen ser grupos de amigos de menos de 20 personas que buscan un lugar donde pasar una tarde diferente a un precio económico y con grandes vistas.

Este negocio fue creado en 2017 por tres extrabajadores de Airbnb. Uno de ellos estaba en el departamento de producto de la plataforma y observó como en muchas ocasiones las terrazas se quedaban vacías y sin uso. Ese germen dio fruto a Hola Place, que en estos momentos ofrece terrazas no sólo en la capital catalana, sino también en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca y Tenerife, según La Información. Es tal el éxito que los fundadores han comenzado a plantearse la idea de expandirse por Francia, Portugal e Italia.

El funcionamiento es sencillo. El propietario de la terraza o azotea pone el anuncio en la página web para que cualquiera pueda alquilarla. Eso sí, el anfitrión tiene la potestad de aceptar o rechazar el arrendamiento. Por su parte, Hola Place se lleva un porcentaje de la cantidad que paga el o los clientes.

En la página web se pueden encontrar todo tipo de emplazamientos, desde azoteas localizadas en pleno centro de Madrid, hasta jardines con piscina y barbacoa incluidas a las afueras de la ciudad. Durante la pandemia han llegado a tener 60 solicitudes diarias, pero con la llegada del verano han comenzado a aglutinar 80 peticiones al día. El atractivo para los propietarios se sustenta en la cantidad de dinero que pueden ganar (1.000 euros al mes de media) y en garantías como el seguro gratuito que ofrece la plataforma.

Con respecto al precio y al número de personas, Hola Place no realiza ninguna gestión, es decir es el propio anfitrión el que establece el aforo y la cantidad que debe de desembolsar el interesado. De todos modos, la compañía explica que los arrendamientos suelen ir de 20 a 60 euros la hora, dependiendo de la ubicación, aunque también existen alguno que superan los tres dígitos. La realidad es que en temporada alta, algunos propietarios puedan llegar a ganar hasta 2.100 euros al mes, lo que puede traducirse a unos beneficios de 15.000 euros al año.

En realidad, el éxito de este negocio es centrarse en pequeños eventos o momentos que no guardan relación con grandes celebraciones como bodas, bautizos, fiestas, o comidas de empresas para 500 personas. Se trata de dar una solución a aquellos grupos de 20 amigos que pretenden pasar una tarde diferente o para pequeños equipos de compañías como Google, Porche o Apple, que ya han organizado algún evento a través de Hola Place.