Comentarios: 0
British Amro aterriza en Portugal y apuesta por una nueva residencia de estudiantes en Oporto
Foto de Parker Gibbons en Unsplash

Hay un nuevo ‘player’ en el mercado portugués de residencias de estudiantes: proviene de Reino Unido y se llama Amro Partners. Y ha sido en Oporto donde ha decidido hacer su primera inversión en el país, adquiriendo un terreno donde desarrollará una residencia de estudiantes gracias a una inversión de 17 millones de euros.

La información fue confirmada el pasado lunes por Amro Partners en su página de LinkedIn. En el comunicado, la empresa señala que el nombre de este proyecto nacerá en el Campus Universitario de Asprela (Pólo II) y que contará con una oferta de 151 camas.

Esta inversión forma parte de la propia estrategia de expansión de Amro Partners en la Península Ibérica. En este sentido, cabe destacar que también ha adquirido recientemente un terreno en Madrid para desarrollar otra residencia de estudiantes. Este proyecto, valorado en 32 millones de euros, se construirá en Getafe y estará próximo a la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y también al Hospital Universitario de Getafe, según la fuentes de la compañía. La oferta prevista para esta residencia de estudiantes es de 216 plazas.

Estas dos unidades de 'viviendas para estudiantes' ofrecerán un total de 367 camas nuevas y se construirán con métodos que permitirán alcanzar al activo la certificación ambiental BREEAM. “El objetivo es hacer de estas residencias dos de las nuevas edificaciones más sostenibles de la Península Ibérica", aseveran. Será en el verano de 2023 cuando ambas abrirán sus puertas bajo la dirección de Amro Estudiantes.

Estas nuevas inversiones, que suman 49 millones de euros, aumentarán el valor de la cartera actual de Amro Partners en la Península Ibérica en alrededor de un 33,3%, hasta alcanzar los 200 millones de euros. Sobre esta evolución. “Hemos llegado a un período extraordinario de crecimiento en el que fue posible lograr nuestra ambición de convertirnos en un verdadero negocio panibérico en tan solo tres años", afirma Raj Kotecha, cofundador y director general de Amro Partners.

Las nuevas camas que llegarán al mercado ayudarán a equilibrar la oferta existente para una demanda en auge, aunque sigue siendo escasa. “El mercado de la vivienda para estudiantes en la Península Ibérica sigue estando críticamente desatendido y, lo que es más importante, ha demostrado su resistencia durante los últimos quince meses. Nuestros proyectos en Madrid y Oporto aseguran que continuaremos acaparando con éxito una participación de mercado significativa en esta etapa inicial y, por lo tanto, nos mantendremos enfocados en aumentar nuestra presencia en la región, con nuevas oportunidades de alojamiento para estudiantes”, agrega Raj Kotecha.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta