Información sobre vivienda y economía

Viviendas nuevas en Ibiza desde 150.000 euros: las promociones con los precios más baratos de la isla

Hay disponibles estudios y pisos de entre uno y tres dormitorios, y muchas cuentan con zonas ajardinadas y piscina

Autor: Redacción

Ibiza es uno de los destinos estrella del verano para el turismo nacional e interanacional y, aunque la vivienda no es precisamente barata, actualmente la isla tiene en desarrollo varias promociones residenciales con viviendas nuevas en venta por un precio de entre 150.000 y 350.000 euros. 

Se trata de inmuebles de tamaño reducido (entre una y dos habitaciones), aunque cuentan con zonas comunes y piscina, e incluso solarium y amplias terrazas en algunos casos. Repasamos las características de cada promoción y de las viviendas que hay disponibles en cada una de ellas:

Resort Live Ibiza

Resort Live Ibiza es una promoción que se encuentra en Sant Josep de Sa Talaia y cuenta con ocho plantas y 21 viviendas de tres tipologías diferentes: estudios, viviendas con un dormitorio y viviendas con dos dormitorios. Incluye zonas comunes ajardinadas y una piscina de agua salada.

Los precios de estos inmuebles, comercializados por Alquilovendes Ibiza están entre los 150.000 euros de un estudio de unos 35 m2 en la séptima planta a los 350.000 euros de las viviendas de dos habitaciones con unos 60 m2 en la cuarta planta. Las obras están terminado y está previsto que la entrega de llaves se produzca a partir del mes de octubre. 

Calavadella

Este complejo residencial se ubica en Sant Josep de Sa Talaia y está comercializado por Calavadella. Cuenta con estudios y apartamentos de 1 y 2 dormitorios, en varios bloques que cuentan con varias alturas. Son apartamentos con superficies de hasta 60 m2 con terrazas, solarium, patio, jardines, zonas comunes y piscina. Es una zona tranquila y los inmuebles que están disponibles para comprar cuestan desde 158.000 euros.

Cartago

El proyecto Cartago se encuentra en Sant Antoni de Portmany, en una zona tranquila y con servicios que permiten vivir allí todo el año, como guardería, colegio, farmacia, polideportivo... Es una exclusiva urbanización, con zona comunitaria y piscina, compuesta por viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con excelentes calidades, garaje subterráneo y trastero incluidos en el precio. Las viviendas en planta baja tienen amplias terrazas y jardines, mientras que los áticos que cuentan con un amplio solárium y los inmuebles de tres dormitorios son dúplex con jardín, terraza y solárium. La finalización del proyecto está prevista para mayo de 2023.

La comercializadora de las viviendas es SESAMPRO, que tiene disponibles unidades desde 220.000 euros (bajo exterior de un dormitorio y unos 45 m2), aunque las más caras cuestan unos 278.000 euros (áticos de dos dormitorios y unos 60 m2).

Thalassa

Thalassa es una promoción de 100 viviendas con protección oficial de 1, 2 y 3 dormitorios, con 1 o 2 baños, ubicada en la calle María Teresa León (antiguo Camí 1001), en Platja d’en Bossa. Todos los pisos son exteriores, con entrada de luz natural y ventilación en todas las estancias, con cocinas abiertas, zona de lavadero y terrazas. El completo también cuenta con aparcamientos y trasteros en sótano y una zona comunitaria que incluye piscina y amplias zonas ajardinadas.

La comercializadora es Salas y actualmente tiene disponibles varias unidades con precios a partir de 255.000 euros (bajo exterior de unos 62 m2 y dos dormitorios) y hasta 350.000 euros (dúplex de tres habitaciones y unos 94 m2).

Residencial Bahía de San Antoni

El complejo Residencial Bahía de Sant Antoni se ubica en el centro de Sant Antoni de Portmany, una de las principales poblaciones de la mayor de las Pitiusas. Incluye pisos de 1, 2 o 3 dormitorios, con una privilegiada orientación exterior y situados a un paso del Puerto Deportivo, lo que convierte este proyecto arquitectónico en único en la zona, y además cuenta con una piscina con vistas al mar y solárium de uso comunitario.

Las viviendas están comercializadas por Servihabitat, y hay disponibles unidades desde 275.000 euros (piso de dos dormitorios y 87 m2, con terraza y plaza de garaje). Las más caras superan los 400.000 euros (piso de tres dormitorios y más de 140 m2, con terraza y plaza de garaje). También está a la venta un local comercial de 500 m2 por 1,1 millones de euros.

Camí de Missa

La promoción residencial Camí de Missa está en Santa Eulalia (la segunda ciudad más importante de la isla), e incluye 83 amplias y exclusivas viviendas de 2 y 3 dormitorios con jardín y/o terrazas privadas, con parking y trastero opcionales. Según la comercializadora, Avintia Inmobiliaria, el desarrollo está tan solo a 300 metros de la playa y es un enclave idóneo tanto para viviendas habituales como para segundas residencias. La urbanización ofrece piscina con solárium y espaciosas zonas ajardinadas.

Los precios de los inmuebles que hay disponibles actualmente están entre 317.000 y 343.000 euros. Son pisos de dos dormitorios y unos 100 m2 de superficie, y en dicho precio no está incluida la plaza de garaje ni el trastero.

Belisla Encant

Belisla Encant es una promoción de viviendas de obra nueva diseñada por MGAG, uno de los arquitectos más prestigiosos de la isla de Ibiza. Se ubica en un tranquilo pinar de la bahía de San Antonio de Portmany, una de las más bellas de todo el mediterráneo, y es conocido por tener algunas de las mejores playas de la isla (Cala Bassa, Cala Comte, Cala Salada…).

El complejo está formado por 32 viviendas de 2 dormitorios con 1 o 2 baños, todas ellas con terrazas, garaje y trastero. La mitad de ellas con su propio jardín y la otra mitad con una amplia terraza-lounge privada en la planta cubierta. Dispone también de zonas comunes ajardinadas, piscina y solárium, y las cocinas están equipadas, incluidos los electrodomésticos. Comercializada por Belisla Vistabella, la promoción todavía tiene disponibles áticos de dos dormitorios y unos 74 m2 desde 330.000 euros. 

Edificio Can Cardona

Esta promoción se encuentra en Santa Eulalia e incluye viviendas de 3 dormitorios con dos baños, amplio salón y terraza, con garaje y trasteros opcionales. Está comercializada por Ebe Promociones y actualmente hay inmuebles a la venta por precios de entre 340.000 y 360.000 euros. Todos son de tres habitaciones, aunque las unidades más caras son más amplias y rondan los 120 m2, frente a los 96 m2 de las viviendas más asequibles.