Información sobre vivienda y economía

El covid aumenta la oferta de hoteles en venta en Ibiza

Una quincena de propiedades que suman más de 200 millones de euros

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha golpeado de lleno a la línea de flotación del sector turístico en Baleares, sobre todo en Ibiza, donde prácticamente toda su economía gira entorno a su relación con el turismo extranjero. Esto ha provocado que se esté produciendo un incremento de los edificios de hoteles a la venta. Solo en idealista, y desde el final del estado de alarma, se encuentran en el mercado una quincena de establecimientos hoteleros, que suman más de 200 millones de euros.

Las zonas de Sant Antoni de Portmani y Santa Eulalia del Río acumulan las principales ofertas del mercado, encabezado por los 52,5 millones de euros del Hotel Caribe de 3 estrellas en la zona de Es Canar, con 285 habitaciones. Este establecimiento ya se encontraba a la venta antes de la pandemia del coronavirus, pero ahora cuenta con un nuevo profesional que se suma a la venta.

Uno de los anunciantes más activos es Gestmadrid Activos Inmobiliarios que pone a la venta unos cinco establecimientos, más varios proyectos. Uno de ellos valorado en 41 millones de euros de un proyecto de construcción de un hotel de 5 estrellas con más de 25.000 m2, en la zona de Dalt Vila - La Marina. El otro proyecto se encuentra en la zona de Figueretes - Platja d'En Bossa y sale al mercado por 35 millones de euros “como el mayor proyecto hotelero de la isla de Ibiza. Complejo con más de 40.000 m2 de edificabilidad, distribuido en 4 elegantes edificios”.

Listado
Mapa
Ordenar:
Caros
  • Baratos
  • Caros
  • Grandes
  • Pequeños