Comentarios: 0
La C.Valenciana detecta 1.300 viviendas públicas okupadas y algunas son ahora ‘narcopisos’
La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo

La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), dependiente de la Comunidad Valenciana, es la encargada de gestionar los pisos públicos. Su subdirectora, Pura Peris, señala que en la actualidad tienen contabilizadas 1.290 viviendas del parque público okupadas. Mientras tanto, esta administración cuenta con una lista de espera de 16.000 demandantes de vivienda con algún tipo de protección.

Según publica eldiario.es, del total de viviendas ocupadas, un 74% están en proceso de regularización. Las 338 viviendas restantes no pueden regularizarse, por lo que el protocolo establece la búsqueda de una alternativa habitacional para poder llevar a cabo el desalojo de los okupas. Y es que el objetivo de la administración es atender a los demandantes que no dejan de ser familias necesitadas que respetan la legalidad y que están en la lista de espera.

Además, en muchas ocasiones, los okupas generan importantes conflictos en el edificio. En algunos casos los pisos okupados se han convertido en ‘narcopisos’, donde se vende y consumen determinadas sustanciales ilegales.

Según eldiario.es, en el último año en más de 5 municipios (Elche, Alcoi, Alicante, Alberic y Sagunto) se ha colaborado con la Policía ya que se han detectado tanto ‘narcopisos’ como plantaciones de marihuana en el interior de viviendas públicas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta