Información sobre vivienda y economía

Núñez i Navarro: de edificio de Hacienda a la promoción de alquiler más sostenible de Gràcia, en Barcelona

El precio de los alquileres va de los 1.300 euros al mes hasta los casi 2.000 euros al mes

Promoción de Núñez i Navarro en Gràcia

Todo el que haya vivido en Barcelona y piense la antigua Plaza Lesseps, en el barrio de Gràcia, recordará un gran edificio ubicado entre Gran de Gràcia y la antigua Príncipe de Asturias. Este edificio estaba ocupado por una delegación de Hacienda, aunque hace muchos años que cerró sus puertas. Núñez i Navarro se hizo con la titularidad del inmueble con el objetivo de crear la promoción más sostenible de todo el barrio y, unos años después, acaba de poner en marcha el proceso de comercialización de sus 20 pisos para alquiler, con un precio que va de los 1.300 euros al mes hasta los casi 2.000 euros al mes.

Bajo el lema vive como piensas, Núñez i Navarro ha diseñado el edificio para optimizar el consumo de energía e incorpora las soluciones de sostenibilidad medioambiental óptimas en relación con las condiciones climáticas de Barcelona.

El  inmueble, de cinco plantas, cuenta  con  la  máxima  calificación (A) en emisiones  CO2  y  demanda  energética,  una certificación obtenida  gracias  al conjunto  de medidas  sostenibles que  incorpora la mejor protección contra el calor, el frío, la contaminación acústica por el doble aislamiento térmico en fachada y las ventanas de excelentes prestaciones de aluminio 75% reciclado, iluminación  de  bajo  consumo  eléctrico, agua  caliente  sanitaria aprovechando el  sistema  de climatización con energía renovable (Aerotermia), cocinas  diseñadas  bajo  parámetros ecoeficientes y equipadas con electrodomésticos de alta eficiencia.

La sostenibilidad del edificio facilita la habitabilidad del barrio de Gracia, que se caracteriza por sus escasos espacios verdes públicos, ya que el complejo dispone de terraza comunitaria enjardinada con flora mediterránea, riego automático por goteo y zona de piscina con solárium, que favorecen la vida en comunidad mientras mantienen la idiosincrasia del barrio. 

La ubicación del complejo, a pocos metros de Plaça Lesseps, permite desplazarse rápidamente a lugares emblemáticos como el Park Güell y también a los Jardines del Turó de Putxet, además de poder acceder a una amplia oferta comercial y gastronómica en el popular barrio de Gracia.

Por estancias, la cocina está equipada con mobiliario y electrodomésticos de alta eficiencia integrados: horno, microondas, nevera, lavavajillas, lavadora y secadora. Grupo Cosentino ha sido el encargado de equipar las cocinas de la promoción con la superficie mineral híbrida Silestone by Cosentino, desarrollada con la tecnología HybriQ, donde destaca el uso del 99% de agua reutilizada, el 100% de la energía eléctrica renovable y la utilización de materias primas recicladas.

Los dormitorios son amplios, con armarios empotrados y muy luminosos. Una de las cosas que más sorprenden de estos apartamentos es su aislamiento acústico, ya que dentro de las habitaciones (que dan en su mayoría a Plaza Lesseps) no hay ruido. Esto se debe a las ventanas de doble vidrio de la marca Technal, que ofrecen confort acústico pleno.

Por su parte, los pisos cuentan con dos tipologías de baños, o con ducha o bañera. Estas estancias están equipadas con accesorios de diseño: mobiliario, mampara, colgadores, armario, espejo y radiador toallero eléctrico.

En cuanto a los acabados y la climatización, los suelos son de parqué en salón-comedor y dormitorios, de gres porcelánico en cocinas y baños. El sistema de climatización por conductos (refrigeración y calefacción) individual y por estancias, y producción de agua caliente sanitaria mediante aerotermia.