Del total, 60 serán viviendas con servicios para gente mayor, 80 de alquiler social y 15, alojamientos de emergencia
Comentarios: 0
Barcelona invertirá 21,5 millones en levantar 155 VPO en el barrio de Sant Martí
idealista/news

La capital catalana suma nueva vivienda pública a su parque. El Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) ha iniciado la construcción de un edificio de 155 pisos en el barrio de Provençals del Poblenou, en el distrito de Sant Martí. El consistorio de Ada Colau destinará una inversión de 21,5 millones de euros a esta promoción.

Del total, 60 serán viviendas con servicios para gente mayor, 80 de alquiler social y 15, alojamientos de emergencia. La promoción está situada en la calle de Veneçuela y la previsión es que vivan allí más de 300 personas. En todos los casos el régimen será de alquiler. 

La inversión municipal para este edificio es de 21,5 millones de euros. Se trata de la promoción más grande en marcha en el distrito de Sant Martí, que tiene actualmente 495 viviendas públicas en obras o cerca de iniciarlas.

Actualmente el Ayuntamiento de Barcelona tiene en marcha la construcción o está cerca de iniciarla de 2.300 viviendas, y una proporción importante de todos estos se encuentran en los diferentes barrios de San Martín. La de la calle de Venezuela es una de las nueve promociones en la recta final del proceso de producción de vivienda pública.

Dos promociones en el barrio del Besòs y lo Maresme, en las calles de Puigcerdá y de Lluís Borrassà, de 75 y 54 viviendas respectivamente, se encuentran en estado avanzado además de la APROP (viviendas en contenedores marítimos) de Glorias, en obras en fábrica, que tendrá 42 alojamientos más.

En total, la vivienda en marcha en San Martín supone 495 viviendas públicas, el 95% del cual será de alquiler y el resto en derecho de superficie. Este volumen de cerca de medio millar de pisos significa vivienda asequible para más de 1.200 personas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad