Más vivienda pública para Cataluña. La conselleria de Drets Socials de la Generalitat ha anunciado una subvención dedicada a la construcción de 688 viviendas asequibles en la comunidad. De las cerca de 700 viviendas, según ha comunicado el departamento, 101 serán viviendas dotacionales. La construcción se repartirá en 20 promociones, que suponen una inversión total de 17,9 millones de euros.
El precio del alquiler puede oscilar entre los 419,25 euros mensuales por una vivienda de 75m 2 situada en la zona D y los 562,50 euros mensuales por una vivienda de 75 m 2 situada en zona A. La zona A cuenta con 7,5 euros por m2, y la cantidad desciende paulatinamente hasta los 5,59 euros por metro 2 de la zona D
Según ha informado el departament, la nueva línea de subvenciones es el resultado de la convocatoria abierta durante el mes de junio para promotores públicos y privados que puedan construir viviendas de alquiler de protección oficial.
Las viviendas construidas, tal como ha establecido la consejería, tendrán una superficie máxima de 75 m2. Los espacios tendrán que contar con una certificación energética B, como mínimo, y los arrendatarios no podrían superar los límites establecidos para las rentas, además de tener que inscribirse en el Registro de Solicitantes de vivienda de protección social.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta