Bautizadas como casas PATH, tienen un diseño atemporal y cuestan desde 2.500 euros el m2
Comentarios: 0
Casa PATH, prefabricada, de diseño y de alta tecnología
Stark with Riko

Después de años de intenso desarrollo tecnológico, Philippe Starck y Riko Projects, una empresa eslovena que está entre los principales fabricantes europeos de edificios prefabricados sostenibles de madera crearon una línea única de “Casas Prefabricadas con Tecnología Accesible”, a las que han dado el nombre de: PATH. Las casas PATH están diseñadas para integrar a la perfección sistemas de alta tecnología adaptada a la sostenibilidad ecológica: turbinas solares, térmicas, solares fotovoltaicas y eólicas, que hacen posible que las viviendas generen más energía de la que consumen.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de los agentes implicados para promover unos valores conjuntos y crear unas viviendas que se presentan como una solución que trata de dar una respuesta a los desafíos actuales y futuros de las viviendas prefabricadas mediante la combinación de alta tecnología, comodidad, diseño atemporal y respeto por el medio ambiente.

“PATH es una solución de vida llave en mano única para todos, que abre nuevos caminos hacia un futuro diferente al combinar alta tecnología, comodidad, diseño atemporal y respeto por el medio ambiente en una sola solución”, explican en la página web del proyecto.

Las casas PATH se construyen siguiendo métodos de prefabricación industrial de última generación, que garantizan la máxima fiabilidad, con la adopción de procesos que minimizan cualquier posibilidad de errores en comparación con los métodos clásicos de construcción 'in situ'

Además, también se reduce el coste tanto en dinero como en tiempo. Tanto es así que una vez ordenada la casa, en un máximo de seis meses se procede a la entrega. Los trabajos de montaje y acabado duran aproximadamente tres meses. Además, con una gama de precios de 2.500 a 4.500 euros por m2, según las elecciones específicas de los propietarios.

Cada casa está disponible en tres tipos de estructuras (capa exterior totalmente de vidrio, una combinación de paredes de madera y superficies de vidrio o estructura completa de madera) y en varios tipos de techos. En global, están disponibles hasta más de treinta modelos diferentes. Con todo, los clientes pueden mezclar y combinar varias opciones de acabados exteriores e interiores, accesorios y equipos de diseño cuidadosamente seleccionados y reunidos en el catálogo de acabados y equipamientos PATH.

De esta manera, las casas PATH permiten a los propietarios crear su propio espacio vital atractivo y personalizado. “Puede elegir entre diferentes fachadas, una gama de tipos de techos, así como una variedad de acabados interiores y accesorios, como luminarias, acabados de pisos, azulejos de baño y muchas otras posibilidades para personalizar completamente su PATH”, explican.

Diseñadas para durar y adaptarse a todo tipo de entornos culturales y arquitectónicos, las casas PATH involucran soluciones ecológicas de vanguardia en términos de aislamiento e impermeabilidad, así como sistemas de alta ecotecnología, que permiten a los propietarios generar energía a partir de fuentes renovables. Entre ellos, destacan paneles solares, aerogeneradores perfectamente instalados en la cubierta, sistemas de recuperación de agua de lluvia, etc. Todas estas herramientas permiten una drástica reducción del consumo de energía en comparación con una casa convencional.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad