Información sobre vivienda y economía

Una minicasa prefabricada y de alta tecnología para cuatro personas por menos de 70.000 euros

Bautizada como Cube Two, tiene unos 26 m2 y es un proyecto de una empresa de Singapur

Nestron
Nestron
Autor: Vicent Selva (colaborador de idealista news)

Nestron, compañía con sede en Singapur, ha diseñado un nuevo modelo de casa prefabricada con una fuerte presencia tecnológica. Cube Two está capacitada para alojar cómodamente a una familia de cuatro miembros. La vivienda destaca por su imagen futurista, que sin que por ello deje de ser práctica y cómoda.

En exteriores, destaca su envoltura creada con acero galvanizado que puede resistir el calor extremo y los desastres naturales. En el interior, con sus 26 m2, cuenta con bordes curvos, muebles empotrados y tecnología controlada por voz. Tal y como explican en la web, la configuración básica viene con tuberías, alcantarillado, iluminación y un sistema eléctrico integrados, de un modo similar a como sería en una casa convencional de tamaño normal.

El diseño viene equipado con muebles empotrados que se ajustan a los bordes curvos y maximizan el espacio interior. El equipo de diseño de Nestron dispuso el interior de Cube Two con un espacio amplio que cumple las funciones de cocina, comedor y sala de estar de planta abierta flanqueada por dos dormitorios. Los tragaluces en la sala de estar y los dormitorios siguen la curvatura del techo, inundando las habitaciones con luz natural que rebota en las paredes de acero blanco y ayudando a eliminar la humedad. “También diseñamos una cúpula de claraboya especial para C2, que permite a las familias compartir la diversión de mirar las estrellas y satisfacer la curiosidad de los niños por la naturaleza y el universo”, señalan.

La compañía incorporó tantas soluciones de almacenamiento y ahorro de espacio como fue posible para una casa de estas dimensiones. Entre ellas, introdujo estanterías alrededor de la puerta principal y compartimentos ocultos debajo de las camas y el sofá. Para maximizar las posibilidades del espacio se optó por puertas corredizas para los dormitorios y persianas de las ventanas están integradas en las paredes. Con este mismo objetivo, las mesas empotradas en los dormitorios se pliegan cuando no están en uso.

La sostenibilidad es otro de los valores de la compañía. “Porque creemos que todo empieza en casa, equipamos nuestras casas para vivir en ellas claramente respetuosas con el medio ambiente. Permitimos que las personas lleven un estilo de vida sostenible sin esfuerzo adicional”. En esta línea, casi el 90% de los materiales utilizados para ensamblar el Cube Two se reciclan. Además, el ambiente seco controlado en la fábrica donde se produce requiere solo el uno 1% de la cantidad total de agua utilizada por la construcción tradicional. De este modo, se trabaja con una precisión que genera menos desperdicio y polvo.

Pero lo que destaca por encima de otras características es la tecnología que incorpora. Cube Two viene con un sistema de bloqueo digital, luces que cambian de color, un reproductor de música inteligente y persianas eléctricas. Los compradores también pueden seleccionar opciones que incluyen pisos con calefacción eléctrica, un inodoro compostable, paneles solares, aire acondicionado, un inodoro inteligente, un sistema de luz con detección de movimiento, un espejo inteligente y una cámara de seguridad.

El hecho de que Cube Two sea prefabricado permite a Nestron vender la pequeña casa por un precio base de unos 77.000 dólares (unos 65.100 euros al cambio actual), un precio relativamente bajo en función de las prestaciones y tecnología que ofrece.