Información sobre vivienda y economía

Smart home

El término smart home se refiere a viviendas modernas que permiten controlar los sistemas de seguridad, iluminación, persianas y ahorro energético a través de una app. Además, estas vivendas cuentan con la máxima calificación energética. 

El negocio de las 'smart homes' moverá más de un 10% del PIB de España en cinco años

La creciente llegada al mercado de nuevas tecnologías relacionadas con el hogar y la apuesta de las promotoras por impulsar los hogares inteligentes serán los principales factores de crecimiento del negocio de las 'smart homes'. Según un estudio de Markets and Markets, este mercado moverá en 2024 hasta 150.000 millones de dólares (unos 132.000 millones de euros) a nivel global.

Una noticia de:

Siri y Alexa revolucionan la ‘smart home’: el negocio de las casas conectadas crecerá un 14% hasta 2022

“Oye, Siri”, “Ok Google” o “Alexa” se han convertido en frases o palabras de lo más cotidianas en los hogares españoles. Los asistentes virtuales están ayudando a hacer poco a poco más fácil algunas tareas de lo más cotidianas, por lo que en 2022 se espera que el negocio de las casas conectadas crezca hasta un 14%.

Una noticia de:

Así se preparan las tecnológicas para saber todo lo que ocurre en tu casa

El ritmo al que nos cepillamos los dientes, la ropa que hay en el armario de nuestro dormitorio, el juego de los niños en su dormitorio… Estos pequeños gestos anodinos pasan desapercibidos en el día a día, pero interesan a las compañías tecnológicas. Quizá, sin que te des cuenta, ya los estén recopilando. Resumimos las innovaciones que permiten al sector saber todo lo que sucede en los hogares.

Una noticia de:
Foto: Pixabay

Estas historias demuestran que las casas inteligentes ahuyentan (de verdad) a los ladrones

Cámaras de vídeo conectadas a una app de nuestro móvil, altavoces que emiten señales ruidosas o mensajes para ahuyentar… La ‘smart home’ no es solo sinónimo de futuro y progreso, sino que también es un aliado para evitar que los ladrones se hagan con nuestras pertenencias. Si tienes dudas sobre instalar cerraduras o timbres inteligentes, hay unos cuantos casos de éxito que te ayudarán a decidir. Repasamos algunos de ellos.

Una noticia de:

Google Home, Amazon Echo... Las claves de los altavoces inteligentes que reinarán en los hogares españoles

Hace unos días llegaron al mercado dos versiones del altavoz y asistente de Google y Amazon ha confirmado que lanzará su alternativa este mismo año. Otros gigantes como Apple, Samsung, Microsoft o Xiaomi también están preparando sus propios dispositivos y asistentes, al que se sumará un rival con acento español: Movistar Home. Resumimos en qué consisten y todo lo que pueden hacer.

Una noticia de:
Foto: Pixabay

10 proyectos caseros para convertir tu casa en una verdadera 'smart home' por poco dinero

Llegar a casa y que las luces se enciendan como por arte de magia, controlar la calefacción desde el ‘smartphone’, tener una aspiradora robótica… En el mercado hay muchos dispositivos para automatizar nuestro hogar, aunque también se puede tener una casa inteligente con medios caseros gracias a plataformas de ‘hardware libre’ como Arduino. Huertos o cortinas inteligentes, puertas que se abren con contraseña o dispensadores de comida para las mascotas son solo algunos ejemplos.

Una noticia de:

Tu casa en una app: así evolucionan las 'smart homes'

Madrid se ha convertido por unos días en la capital mundial de la robótica. En la tercera edición de la Global Robot Expo se han mostrado algunas de las innovaciones más punteras en ‘smart homes’. Limpiacristales autónomos, camas controladas vía móvil o una inteligencia artificial que te hace la vida más fácil, os contamos los avances en esta industria.
Una noticia de:
Foto: Kohler

De la ducha habladora al robot que te trae bebida: la tecnología para el hogar más loca del año

El Consumer Electronic Show (CES), celebrado recientemente en Las Vegas, es el escenario por excelencia de los inventos más futuristas y locos del año. Allí se presentan todo tipo de ‘gadgets’ que nos avanzan por dónde avanzará la tecnología en los próximos años. Sin embargo, algunos de estos inventos tienen más de estrafalario que de influyente. Resumimos algunas de las propuestas más extrañas que se han presentado.

Una noticia de:
Foto: Eirik Newth

De altavoces que enloquecen a aspiradoras robóticas que la lían: las pifias más divertidas de la ‘smart home’

Abrir tu casa con el el móvil, apagar las luces desde la cama…, la ‘smart home’ ha abierto un mundo nuevo de posibilidades y comodidades. Sin embargo, las casas inteligentes aún no son perfectas y algunos de sus residentes han visto cómo su hogar actuaba de forma extraña. Las aspiradoras robóticas, los frigoríficos inteligentes o los asistentes virtualesmeten la pata de vez en cuando, provocando situaciones tan divertidas como desastrosas.

Una noticia de: