Información sobre vivienda y economía

Smart home

El término smart home se refiere a viviendas modernas que permiten controlar los sistemas de seguridad, iluminación, persianas y ahorro energético a través de una app. Además, estas vivendas cuentan con la máxima calificación energética. 

Connect Homes

Estas casas prefabricadas se inspiran en Apple y se construyen en menos de una semana

Una noticia de:
Domoviri

Así es una vivienda que funciona de manera autónoma

Desde hace años, la Administración trata de impulsar el ahorro y la eficiencia energética en viviendas y edificios a través de la tecnología. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, premia cada año a la mejor instalación domótica y el último galardón lo ha conseguido una casa de 1.200 m2 ubicada en La Moraleja. Tiene sensores de presencia y luminosidad, cerraduras inteligentes, dispositivos que controlan desde la temperatura del suelo hasta la de la piscina y placas solares para el autoconsumo.
Una noticia de:

Casi un 70% de los españoles espera como regalo un dispositivo inteligente estas navidades

Un estudio realizado por la compañía Schneider Electric calcula que a 68 de cada 100 españoles les gustaría que sus amigos o familiares les regalaran un dispositivo inteligente para el hogar estas Navidades, y hasta un 71% de los encuestados está considerando regalar uno para las próximas fiestas. Los asistentes de voz siguen siendo los más demandados por el consumidor final.

Una noticia de:

Schneider Electric: “La venta de dispositivos para crear hogares inteligentes pronto se multiplicará en España”

Los hogares del futuro serán más inteligentes y sostenibles que nunca. Así lo cree Schneider Electric, multinacional especializada en la gestión y la automatización de la energía, que ha puesto en marcha un plan global para iniciar el camino de transformación de las las casas inteligentes en sostenibles. Manish Pant, vicepresidente ejecutivo de la división de home & distribution de la compañía, explica a idealista/news cómo está el mercado en España, quiénes son los países más punteros y qué pasará en los próximos años.

Una noticia de:
Yolodoor

Una empresa española inventa la puerta que recibe los paquetes cuando no estás en casa

Seguro que alguna vez te ha pasado que el mensajero ha ido a entregarte un paquete a casa y no estabas. Este drama cotidiano podría evitarse fácilmente con el invento de Yolodoor. Este grupo de innovadores gallegos ha desarrollado una puerta inteligente que recoge el paquete, aunque tú no estés.

Una noticia de:

Las casas inteligentes son vulnerables a los 'hackers': cómo proteger tu hogar de los ciberdelincuentes

La tecnología cobra cada vez más importancia en nuestra vida y eso se traduce en unos hogares más intuitivos y cómodos. Sin embargo, los expertos aseguran que las casas inteligentes están expuestas a posibles 'hackeos' y recuerdan que el consumidor debe preocuparse por garantizar la seguridad a través del uso de contraseñas difíciles y de cifrados. También recomiendan revisar los ajustes de privacidad y seguridad de los dispositivos.

Una noticia de:

El negocio de las 'smart homes' moverá más de un 10% del PIB de España en cinco años

La creciente llegada al mercado de nuevas tecnologías relacionadas con el hogar y la apuesta de las promotoras por impulsar los hogares inteligentes serán los principales factores de crecimiento del negocio de las 'smart homes'. Según un estudio de Markets and Markets, este mercado moverá en 2024 hasta 150.000 millones de dólares (unos 132.000 millones de euros) a nivel global.

Una noticia de:

Siri y Alexa revolucionan la ‘smart home’: el negocio de las casas conectadas crecerá un 14% hasta 2022

“Oye, Siri”, “Ok Google” o “Alexa” se han convertido en frases o palabras de lo más cotidianas en los hogares españoles. Los asistentes virtuales están ayudando a hacer poco a poco más fácil algunas tareas de lo más cotidianas, por lo que en 2022 se espera que el negocio de las casas conectadas crezca hasta un 14%.

Una noticia de:

Así se preparan las tecnológicas para saber todo lo que ocurre en tu casa

El ritmo al que nos cepillamos los dientes, la ropa que hay en el armario de nuestro dormitorio, el juego de los niños en su dormitorio… Estos pequeños gestos anodinos pasan desapercibidos en el día a día, pero interesan a las compañías tecnológicas. Quizá, sin que te des cuenta, ya los estén recopilando. Resumimos las innovaciones que permiten al sector saber todo lo que sucede en los hogares.

Una noticia de: