
En un contexto en el que las casas prefabricadas y la apuesta por la sostenibilidad está ganando terreno, no dejan de surgir interesantes e innovadores proyectos que profundizan estos conceptos. Es esta la línea en la que está trabajando DDAA (Dev Desai Architects and Associates), que se fundó en 2020 en India, con el objetivo de dar respuesta a algunos de los retos que se plantearon durante los momentos más duros de la pandemia, pero también para el nuevo escenario que se ha comenzado a abrir después.
El estudio DDAA nace como una rama de una firma que se especializa en villas e interiores residenciales que trabaja desde un prisma innovador. “DDAA desafía constantemente el umbral del diseño arquitectónico a través de un lenguaje único contemporáneo”, afirma Dev Desai, el fundador y líder del estudio.
Uno de los resultados más interesantes que se ha obtenido ha sido el desarrollo del diseño de una pequeña cabaña en una finca de café como una forma alternativa de vida durante la pandemia respetuosa con el entorno. “Para minimizar el impacto ecológico, decidimos prefabricar la cabaña y ensamblarla en solo cuatro semanas 'in situ'. Lo que comenzó como un proyecto arquitectónico humilde ahora se ha convertido en una serie de diseños de cabañas prefabricadas de diferentes tamaños”, afirma.




Mientras que la forma de la cabina, su sistema estructural y el diseño general permanecen fijos, todos los demás elementos, entre los cuales, muebles, accesorios de iluminación, sanitarios, accesorios, acabados, se pueden personalizar para adaptarse mejor a los deseos y necesidades del cliente. “La variante más pequeña A-24 fue diseñada y ejecutada para los clientes Sunny Watwani y Adithya Roongta de CabinA y construida en medio de 200 hectáreas de finca de café para el Sr. Vishal Sivappa de la finca Bettagere”, explican en su página web.


“La cabaña contemporánea con su piso de madera de nogal, revestimiento interior con acabado mate, muebles cuidadosamente elaborados, luces colgantes suaves y sutiles y un panel de vidrio panorámico sin costuras obliga a los habitantes a disfrutar de las impresionantes vistas naturales desde un entorno lujoso y acogedor”, reflexiona. Cada unidad se fabrica completamente fuera del sitio y se ensambla en el sitio en un plazo de 4 semanas para reducir significativamente el retraso entre el diseño y la ejecución.


1 Comentarios:
Están aquí, en España?...
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta