Comentarios: 0
La casa de Vicente Aleixandre saldrá a subasta por 4,6 millones de euros
idealista

La casa donde vivió Vicente Aleixandre saldrá a subasta esta semana o la siguiente, tras varios años de disputa entre los herederos del Premio Nobel y la asociación que afirma defender los intereses culturales del artista. En concreto, Velintonia (ubicada en el número 3 de la calle Velintonia, Madrid) saldrá a subasta por 4,6 millones de euros y, si la operación se realiza, tendrá un nuevo propietario sin que nadie pueda evitarlo.

Los herederos defienden que la vivienda sale al mercado sin ningún tipo de carga, salvo algunas limitaciones contempladas en el decreto que la semana pasada declaró el "escenario de la vida y lugar de la producción del premio Nobel" Bien de Interés Patrimonial (BIP). "Esto significa que cuando se realice alguna obra o remodelación en la vivienda se ha informar antes a la Comunidad de Madrid, nada más", afirma el abogado de los herederos. "De todos modos este decreto está recurrido", añade. 

La casa está situada en el número 3 de la antigua calle Velintonia (Madrid), en los límites del distrito de Chamberí, llegó a albergar en una misma sala a personalidades de la talla de Federico García Lorca o Miguel Hernández. 

Se trata de una vivienda unifamiliar de tres plantas, con una superficie de 630 m2, con seis habitaciones, dos baños, jardín y trastero. Según explicaba el anuncio publicado en idealista hace algunos años, la estructura del edificio es metálica, mientras que las fachadas son de ladrillo macizo. Además de ser la casa del poeta, uno de sus principales atractivos es que cuenta en su jardín con un cedro.

Actualmente la vivienda está deshabitada y estará disponible a través de una subasta por 4,6 millones de euros, lo que se traduce en unos 7.300 euros por m2. "La Asociación de amigos de Vicente Aleixandre está incitando a las personas a dejar desierta la subasta. Ya hemos tomado medidas judiciales porque entendemos que este llamamiento es ilegal", afirma el letrado que defiende los derechos de los herederos. 

Si todo va como tiene que ir, la casa saldrá a subasta este viernes o a comienzos de la semana que viene y desde ese día habrá 20 días para realizar propuestas. Transcurrido ese tiempo será el mejor postor el que se haga con un activo con tanta historia y localizado en una de las mejores zonas de la capital de España. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta