El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), está finalizando la construcción de 45 viviendas que servirán para alquileres a precios asequibles y ofrecer una alternativa habitacional a familias vulnerables en ocho pequeños municipios de la Sierra Norte de Madrid. Se ofrecerán rentas mensuales de entre 250 y 300 euros y la mayoría de las casas se entregarán entre finales de este año y principios de 2023.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha presentado el último proyecto de la Agencia de Vivienda Social (AVS) que consiste en 45 viviendas sociales que se ofrecerán en régimen de alquiler asequible entre los municipios de La Hiruela (2) Madarcos (2), Patones (15), Puentes Viejas (4), Robregordo (4), Berzosa de Lozoya (10), Horcajo de la Sierra (4) y Puebla de la Sierra (4)..
El convenio firmado con el Ayuntamiento de La Hiruela, de menos de 100 habitantes, para la cesión y adjudicación de dos viviendas de dos y tres dormitorios, ha sido el lugar de la presentación de esta iniciativa. Según el gobierno autonómico, la AVS ha invertido en los dúplex de La Hiruela casi 350.000 euros, contarán con un recibidor, salón-comedor, cocina y baño
El Ejecutivo autonómico está haciendo una “apuesta decidida por aumentar el parque de viviendas sociales en toda la Comunidad, pero en particular en la Sierra Norte”. En la actualidad, la Comunidad de Madrid está levantando 1.600 viviendas en toda la Región para ofrecer alquileres sociales y asequibles.
“Queremos que las familias elijan nuestros pueblos para vivir. Muestra de ello es la convocatoria de ayudas del Área de Regeneración Urbana y Rural de Sierra Norte. Aún se encuentra en tramitación, y se han recibido más de 130 solicitudes, con subvenciones de hasta 12.000 euros para, por ejemplo, arreglar cubiertas o fachadas y de hasta 30.000 euros por cada casa construida en sustitución de otra demolida”, ha explicado la titular de vivienda en la CAM.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta