La gestora inmobiliaria suiza Stoneweg ha vendido el penúltimo ático de su promoción Skyline Residencial en Madrid por un importe final de 1.615.000 euros (400.000 euros más de la venta récord que registró en mayo de 2020). Con esta transacción el proyecto se encuentra al 95% de su comercialización. Una noticia que contrasta con el fracaso del proceso de venta de la otra torre (destinada al 'build to rent') del proyecto ubicado en Tetuán (Madrid).
Situado en el barrio de Tetuán, en Paseo de la Dirección, Skyline es un edificio con aproximadamente 100 metros de altura, con vistas a toda la ciudad. El ático vendido está situado en la planta 24 del edificio, cuenta con 3 dormitorios y una amplia terraza. Cabe destacar que en noviembre se iniciará la escrituración de la promoción.
Skyline Residencial cuenta con dos piscinas, una conserjería con servicios similares a los de un hotel, zonas de coworking, gastroteca, gimnasio, sauna, huerto urbano y varios jardines. De los cinco áticos con los que contaba el edificio, actualmente sólo queda uno disponible, con una superficie de 284m2 y 60m2 de terraza con vistas a todo Madrid. De hecho, en verano de 2020, idealista/news avanzó en exclusiva la venta de uno de los áticos por un cifra que alcanzó los 1,2 millones, cerca de 400.000 euros menos de este último transaccionado.
“Proyectos en desarrollo como Renazca o la torre residencial Skyline hacen de Tetuán un distrito en pleno apogeo. Tanto el pequeño y como el gran inversor cuentan con extraordinarias oportunidades en él. Actualmente estamos trabajando con varios family offices y clientes privados que buscan invertir en viviendas de lujo o tener una segunda residencia en Madrid o Barcelona. Para ellos Skyline se postula como una buenísima oportunidad”, afirma Carlos de Almeida, director de Obra Nueva Residencial CBRE España.
Tetuán presenta un uso mayoritariamente residencial, sobre todo en los barrios de Bellas Vistas, Almenara, Valdeacederas y Berruguete, donde predominan las calles estrechas con edificaciones de baja altura. Este distritito presenta el precio por m2 más bajo del interior de la M-30, tal y como se deprende del informe Living Loving Tetúan elaborado por la consultora. En agosto de 2021 el precio/m2 se situaba en el entorno de los 3.650 euros/m2. Analizando el incremento de precios en los últimos 5 años, es el que más aumenta su valor, en casi un 10% anual.
Es el segundo distrito con mayor proporción de vivienda en régimen de alquiler, con un 30% de habitantes en este régimen, solo superado por Centro. La calidad y precios del parque inmobiliario presenta grandes diferencias entre los barrios de este distrito. Los precios de compra más altos se pueden encontrar en Castillejos, en torno a 4.100 euros/m2, que en 2020 superaban en más de un 30% a los observados en Valdeacederas.
Además, este barrio presenta el precio medio de compra por metro cuadrado más bajo del interior de la M-30: 3.230 euros/m2. Las superficies medias de las viviendas presentan también grandes desigualdades, oscilando entre los 63 m2 observados en Berruguete, Valdeacederas y Bellas Vistas y los más de 91 m2 que encontramos en Castillejos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta