Información sobre vivienda y economía

Venta récord en el ‘cielo’ de Madrid: 1,2 millones por un ático del proyecto Skyline

Imagen de una de las viviendas de Skyline Residencial
Imagen de una de las viviendas de Skyline Residencial

Stoneweg ha conseguido cerrar una venta récord en su proyecto Skyline situado en el barrio de Tetuán (Madrid) en plena pandemia del coronavirus. La plataforma inmobiliaria suiza y CBRE – comercializadora- han transaccionado uno de sus cinco áticos – sólo quedan tres disponibles- por cerca de 1,2 millones de euros, tal y como han informado fuentes conocedoras de la operación a idealista/news.

El proyecto Skyline de Stoneweg -localizado en el Paseo de la Dirección, 161- ha sufrido un importante acelerón tras el confinamiento de la población provocado por el coronavirus. El ritmo de reservas ha aumentado coincidiendo también con la apertura de un showroom en pleno Paseo de la Castellana, tal y cómo adelantó en exclusiva idealista/news.

En octubre del pasado ejercicio, la compañía rompía la barrera del millón de euros al transaccionar por un poco más de dicha cantidad uno de los cinco áticos del rascacielos de 24 plantas (sin conta la piscina asentada en la 25) que levanta en el distrito de Tetuán, según informó Expansión. Pero ahora, la plataforma encabezada en España por Joaquín Castellví ha vuelto a batir su propio récord al cerrar la venta de otro ático por 1,2 millones de euros en un mercado residencial que todavía analiza las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

El ático se encuentra en la planta 24 de la torre que comercializa CBRE y cuenta con una superficie construida de 124 m2 aproximadamente. El piso tiene también 26 m2 de terraza, dos dormitorios, orientación Este, garaje y trastero. El precio del m2 es algo superior a los 5.500 euros registrados en la operación del pasado mes de octubre y se sitúa muy por encima del precio medio del m2 del distrito – poco más de 3.400 euros, según Tinsa-.

Esta transacción es la muestra de la buena salud de la que goza esta promoción ‘amenitie’ exclusiva en Madrid. “A fecha actual se han recuperado los ritmos de ventas contando con aproximadamente el 25% de la promoción vendida y estando la obra en curso evolucionando conforme plazos previstos tras obtención de licencia”, afirma Samuel Población, director de Residencial de CBRE.

Un ritmo de venta que se ha visto favorecido también por las nuevas preferencias de las personas que buscan una casa de obra nueva después de la aparición del covid-19. “Tras los meses de estado de alarma, el proyecto Skyline ha cobrado aún más interés entre los potenciales compradores de vivienda, valorando muy positivamente los espacios amplios y abiertos de las viviendas, generosas terrazas, luminosidad, vistas despejadas y panorámicas, así como zonas comunes con dos piscinas, huerto urbano, espacio para coworking/teletrabajo, gimnasio/SPA y grandes parques alrededor de la promoción”, explica Población.

Otra operación récord

Cabe destacar que en diciembre del pasado 2018, los suizos también registraron otro récord al desembolsar la mayor cantidad pagada por un suelo residencial en Madrid. El fondo hispano-suizo Stoneweg compró  compró a Dragados el suelo residencial por 130 millones de eurosla operación más cara de la historia de la capital, tal y como adelantó idealista/news. El suelo, cuenta con 40.000 m2. 

Stoneweg se ha ido posicionando en el último año como una de las promotoras residenciales de referencia en España, en concreto en el segmento de vivienda de lujo. Dirigida por dos españoles, Jaume Sabater y Joaquín Castellví, en sus inicios, la cartera de inversión de Stoneweg fue generada mediante la compra de inmuebles procedentes de bancos, la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y propietarios privados.

Los inmuebles que gestiona Stoneweg se sitúan en zonas exclusivas de Madrid, en Puerta de Hierro, El Viso, Almagro, y en Barcelona, en los barrios de Les Corts o Sant Gervasi, en localidades del extrarradio de estas ciudades (Móstoles, Alcalá de Henares, Premià de Dalt) y en destinos de costa (Ibiza, Palamós, Platja d'Aro, Estepona, Orihuela).