Información sobre vivienda y economía

Stoneweg abre el ‘showroom’ de su proyecto Skyline en el Paseo de la Castellana

Local donde se ubicará el 'showroom' del proyecto Skyline de Stoneweg
Local donde se ubicará el 'showroom' del proyecto Skyline de Stoneweg

La plataforma inmobiliaria abrió el pasado lunes un ‘showroom’ para mostrar y comercializar el proyecto Skyline que la compañía levantará en el distrito madrileño de Tetuán, tal y como adelantó idealista/news. El local está situado en el número 111 del Paseo de la Castellana, a escasos metros del centro financiero de Azca y muy cerca de las oficinas centrales de CBRE, que se encarga de comercializar esta promoción.

El espacio servirá para acercar al ciudadano a uno de los mayores proyectos residenciales de Madrid: Skyline (situado en el barrio de Tetuán). La promotora comenzó las obras para adecuar el local a su nuevo uso en plena pandemia del covid-19. Trabajos que han cumplido los plazos establecidos (dos meses), a pesar del estado de alarma decretado por el Gobierno que paralizó todas las obras en España durante dos semanas.

La idea de la plataforma inmobiliaria es crear un espacio parecido al que tiene Distrito Castellana Norte también en el Paseo de la Castellana y en el que desde hace meses muestra Madrid Nuevo Norte, la antigua ‘Operación Chamartín’. Un lugar donde el ciudadano pueda contemplar el proyecto Skyline, informarse e incluso comprar alguna de las unidades que todavía quedan disponibles.

Durante el confinamiento provocado por el coronavirus, los interesados en estas viviendas han podido realizar cualquier tipo de operación (incluido una reserva) a través del servicio online de CBRE, que es la consultora encargada de comercializar la exclusiva promoción.

Con respecto al proyecto, Skyline puede presumir de tener licencia de obra y de haber iniciado ya los trabajos en la zona donde se ubicará (Tetuán, Madrid). El proyecto más emblemático en la capital española de Stoneweg supondrá una inversión de más de 200 millones de euros. Se prevé que la construcción de las dos torres residenciales de 24 plantas, que contarán con más de 600 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios, finalicen a principios de 2022.

Situado en Paseo de la Dirección 161, se trata de uno de los proyectos más importantes que se llevarán a cabo en la capital española y que revitalizará el distrito de Tetuán, un área con una ubicación privilegiada. El Proyecto Skyline, estratégico por su singularidad y alcance para la zona norte de la capital, incluye la construcción de dos torres de uso residencial. Estas construcciones seguirán las últimas tendencias en diseño y equipamientos y suman una capacidad edificable de, aproximadamente, 45.000 m².

Ambas torres, diseñadas por Touza Arquitectos, contarán con espectaculares áticos y varias plantas de aparcamiento bajo rasante. Las zonas comunes incluirán conserjería dotada de servicios similares a un hotel, gimnasio, sauna, jardines, dos piscinas -una de ellas en la azotea-, zona de coworking, huerto urbano y gastroteca. Las viviendas tendrán cocina completamente equipada, sistema de suelo radiante e impactantes vistas de toda la ciudad de Madrid, así como garaje y trastero.

El auge de Tetuán 

Este proyecto servirá de catalizador para la dinamización y revalorización de la zona, tanto desde el punto de vista social como económico. De este modo, el proyecto implicará un cambio estructural y socioeconómico en el entorno generando empleo tanto durante la ejecución de las obras como posteriormente, pues incentivará la implantación de nuevos negocios y servicios para dar respuesta a las demandas de los futuros residentes, según defienden desde la plataforma inmobiliaria. Así, reactivará el tejido comercial de Tetuán y la actividad de una zona que tiene el perfecto equilibrio entre la vida de barrio y la cercanía al centro de la ciudad.  

Una ubicación inmejorable

Tetuán es una de las zonas residenciales más tradicionales de Madrid y cuenta con una localización excepcional dentro de la almendra central, con fácil acceso en transporte público con cuatro líneas de metro y numerosas líneas de autobús. Se encuentra dentro del anillo de las vías de circunvalación más importantes de la ciudad, la M-30 y la M-40, que rodean la capital española y facilitan el acceso a distintos puntos de la ciudad.

Limita con la Avenida Pablo Iglesias, el Paseo de la Castellana, una de las zonas financieras con más auge de la capital, Plaza Castilla, y el famoso Cuatro Torres Business Area, el parque empresarial que empezó a construirse en 2004. Además, está a pocos minutos de la Plaza de Cuzco y de la estación de Chamartín y cuenta con más de 18 hectáreas de zonas verdes.