Hace tan solo unas semanas, idealista/news desvelaba en exclusiva las intenciones que Grupo Lar tenía para un inmueble ganado en una subasta pública ubicado en el número 50 de la calle María de Molina. En concreto, la compañía se planteaba la posibilidad de instalar una residencia de estudiantes y algunas 'branded residences' en este desarrollo situado en una de las zonas mas 'prime' de la capital de España. Ahora, Miguel Ángel Peña, CEO de Lar Residencial, confirma las intenciones de la compañía y anuncia un concurso para conseguir un operador para la residencia y para encontrar una consultora que asesore y comercialice las 'branded residences'.
"Para la residencia de estudiantes vamos a realizar un concurso para distintos operadores porque necesitamos un operador profesional que lo gestione. Y respecto a la vivienda en venta, que se va a acometer en la torre que tiene 20 alturas, lo que estamos planteando es destinar una parte del activo a la construcción de algunas 'branded residences'. Es una clase que tiene todo el sentido del mundo y a nosotros nos puede permitir maximizar el valor del proyecto, sobre todo en las plantas altas, porque una planta 20 en el barrio de Salamanca es una cosa absolutamente única. Y aquí, al igual que haremos en la residencia de estudiantes, vamos a invitar a tres consultoras de renombre para que nos expongan sus propuestas de cómo maximizarían el valor del edificio con intención de seleccionar una, que será la encargada de de de comercializarlo", asevera Peña a idealista/news.
"Nosotros hemos comprado más o menos el 54% del complejo y cabe destacar que existe una comunidad de propietarios. Por eso, cualquier actuación que hagamos tiene que ser consensuada con ellos. Vamos a hacer la venta de viviendas y casi con total seguridad la residencia de estudiantes, contando con la aprobación de la comunidad de propietarios, pero parece que van a estar de acuerdo", matiza el CEO de Lar Residencial.
Sin noticias de las alegaciones del Grupo Whiteni
Cabe recordar que este inmueble había sido subastado hasta en dos ocasiones antes de que Grupo Lar consiguiese hacerse con el activo en la tercera puja pública. Las dos primeras quedaron desiertas por las condiciones de pago que ofrecía el Ministerio de Hacienda, dueño del edificio. Después de una relajación de las condiciones y de las garantías, la subasta logró captar hasta seis ofertas, alzándose con la 'victoria' Grupo Lar gracias a su puja de 204,7 millones de euros, la mayor de las presentadas.
Cuando todo hacía indicar que la operación se iba a llevar a cabo después de tres intento ha aparecido, aparentemente, otro escollo. Se trata de una supuesta alegación de la empresa que se quedó a las puertas de hacerse con este activo. El grupo Whiteni, la socimi que quedó como segundo clasificado en la subasta, presentó a finales de octubre un escrito de alegaciones contra el resultado de la misma porque considera que la proposición económica de Barnaby Investments (Grupo Lar) "no se ajusta a las exigencias del Pliego", según publicaron varios medios de comunicación. Sin embargo, desde Lar no tienen noticias de estas alegaciones.
"He leído en algunos medios que el licitador que quedó segundo está planteándose o ha presentado una alegación, una impugnación. La realidad es que hasta ahora nosotros no tenemos conocimiento de que hayan presentado nada. Estamos en comunicación con Patrimonio y nos dicen que hoy (8 de noviembre) no han recibido absolutamente nada y por lo tanto no puedo opinar. Si acaban presentándola, pues obraremos en consecuencia, aunque no lo esperamos. Porque la realidad es que esto no era un concurso, era una subasta pública donde había que hacer una oferta. La nuestra ha sido la más alta y nosotros lo que hemos hecho ha sido aceptar las condiciones de pago del pliego. Por lo tanto, después de ver esas noticias, nosotros estamos tranquilos. Ellos están en su derecho de utilizar los medios que entiendan que tienen que utilizar. Pero no hay nada presentado hasta ahora y esperaremos acontecimientos", asevera Peña en este sentido.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta