Comentarios: 0
Altura160
Taylor Wimpey

Taylor Wimpey se hace grande en España a golpe de talonario. La compañía inmobiliaria especializada en proyectos de lujo acaba de hacerse con la licencia del proyecto Altura106, propiedad hasta ahora de Quartiers Properties, por 8,7 millones de euros, tal y como ha podido saber idealista/news. El proyecto, que empezará a levantarse en breve, contará con 60 apartamentos de lujo en Benahavís, en Málaga.

El proyecto Altura160 se vende en su totalidad e incluye los permisos de construcción para el desarrollo de 60 apartamentos y con sus respectivos parkings. El valor del proyecto se ha visto potenciado por proyecto que Quartiers ha llevado a cabo en el barrio vecino, la Hacienda del Señorio de Cifuentes, a través de la puesta en marcha de un apartotel, que también se vende por separado de la transacción con Taylor Wimpey y donde se han vendido 78 de los 99 apartamentos con un buen margen de beneficio.

Quartiers también ha desarrollado un atractivo concepto para Altura160, con planos listos para construir y permisos de construcción, permitiendo que el comprador, que ha resultado ser Taylor Wimpey, pueda comenzar a vender y construir de inmediato.

"Hemos elevado el estatus del área local a través de nuestro apartotel, manejando eficientemente los problemas legales y desarrollando un atractivo concepto para la propiedad que también ha obtenido permisos de construcción”, explican desde la compañía a idealista/news.

“Taylor Wimpey es uno de los mayores constructores de viviendas del Reino Unido con una presencia significativa en España y gracias a esta compra podrá desarrollar el proyecto de manera más económica y eficiente que nosotros, generando así un buen rendimiento para sus accionistas. De esta manera, ambas partes maximizan el rendimiento para sus respectivos accionistas", dicen desde Quartiers.

Quartiers Properties es una empresa sueca de desarrollo inmobiliario centrada en vivienda de gama alta y lujo, que opera en la Costa del Sol en España. La empresa fue fundada en 2014 y ha construido desde entonces un portafolio de propiedades de inversión y proyectos inmobiliarios. Quartiers Properties se dedica al desarrollo, venta y alquiler de propiedades.

La empresa es propietaria y gestiona Boho Club, un resort boutique en el distrito Golden Mile de Marbella, que cuenta con un restaurante y 40 habitaciones de hotel. El proyecto ha recibido premios por su diseño y arquitectura, y desde su lanzamiento en 2019, tanto el hotel como el restaurante se han consolidado como lugares destacados en Marbella.

Quartiers también es propietario de Marbella Apartments, un complejo de apartamentos en Benahavís, el municipio vecino a Marbella, donde Quartiers gestionará el alquiler de apartamentos. Los apartamentos están pensados para estancias cortas y largas, y son populares entre familias y grupos que visitan Marbella por motivos de ocio, vacaciones o para jugar al golf.

También es dueño del ya nombrado Hacienda Collection, que es un proyecto de apartamentos en Benahavís, justo fuera de Marbella, donde Quartiers Properties vende apartamentos listos para ocupar de inmediato. Los apartamentos están ubicados en una comunidad cerrada con maravillosas vistas al Mediterráneo. Estos apartamentos cuentan con un diseño de planta abierta amplia con grandes ventanas, cocina de alta calidad, lavandería independiente y 2 o 3 habitaciones.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta