Comentarios: 0
Catalunya
idealista

Cataluña suma nueva vivienda asequible a su cartera. La Generalitat ha anunciado que sacará a licitación este mes las primeras tres parcelas propiedad del Incasòl para que los operadores privados puedan construir vivienda de protección oficial (VPO) de alquiler, según ha explicado la consellera de Territori, Ester Capella, en Esplugues (Baix Llobregat), donde visitó los primeros terrenos que se cederán con derecho de superficie a promotores privados, con un potencial para 341 pisos.

En total, el Govern impulsará más de 1.000 viviendas de alquiler asequible a través de la colaboración público-privada. La cesión de suelo público a operadores privados es una de las nuevas fórmulas que emprende este año el Departament de Territori para aumentar el número de VPO.

Esta vía está incluida en el programa orientado a la incorporación de 10.000 nuevos pisos al parque de alquiler social en los próximos tres años. “Con la cesión de suelo de la Generalitat a operadores privados, lo que hacemos es acelerar la construcción de vivienda de alquiler asequible”, dijo Capella.

Los terrenos de Esplugues son los primeros que saldrán a licitación, pero ya se están preparando otros en Cerdanyola del Vallès, Begues y la Seu d’Urgell, que sumarán cerca de 400 viviendas más.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta