Solo le supera Barcelona y ocupa el puesto 12 en el ranking nacional. El precio medio de la vivienda se sitúa en 1.334 euros/m2, tras subir un 6,3% en el último año
Reus, Tarragona.
Reus, Tarragona GTRES

Reus se consolida como la segunda zona con más demanda de vivienda en toda Cataluña, solo por detrás de Barcelona, según la firma Vivendex.

Según el ranking por municipios de idealista/data, este municipio de Tarragona ocupa la duodécima posición a nivel nacional, superado por siete capitales de ciudad (Madrid, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias, Zaragoza, Barcelona y Sevilla) y cuatro zonas de la periferia (Móstoles, Getafe, Alcalá de Henares y Torrent). No obstante, la ciudad de Móstoles, la segunda más grande de la Comunidad de Madrid, es la que concentró la mayor presión de la demanda sobre la oferta de viviendas a la venta en idealista en el arranque del año.

Anton Gil, delegado de VIVENDEX en la provincia de Tarragona, atribuye este fenómeno a una “Barcelona saturada” en la que los habitantes buscan “una alternativa que les garantice un precio más asequible, buenas conexiones y cercanía al mar”.

Evolución del precio

Este incremento en la demanda viene acompañado por una subida de precios. En junio, el precio medio de la vivienda usada se ha situado en 1.334 euros/m2, con un alza del 6,3% en términos interanuales y 0,7% respecto a mayo. En el último trimestre, el incremento ha sido del 1,8%. El precio se encuentra en máximos desde otoño de 2012, aunque todavía se mantiene un 25% por debajo del récord alcanzado en enero de 2009, cuando se situó en 1.781 euros/m2. 

Según Gil, el ascenso de los precios se debe, en parte, a “la escasez de viviendas nuevas y en buen estado, que ha llevado a inversores, tanto particulares como empresas, a comprar propiedades para reformarlas y luego venderlas renovadas, lo que también ha podido influir en el aumento de precios”.

Distritos de Reus

Todo el municipio ha visto incrementada su demanda y, a la vez, sus precios, pero en especial destacan los distritos de Centre (1.287 euros/m2, un 10,5% más con respecto a junio de 2023), Ponent (1.493 euros/m2 y un incremento interanual del 7,6%), Llevant (1.165 euros/m2 y un aumento del 5,7%) y Mestral (1.465 euros/m2 y un alza del 5,5% en los últimos 12 meses).

Actualmente, hay más de 800 viviendas usadas a la venta en Reus en idealista y cuatro promociones de obra nueva. 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.