La costa catalana es uno de los lugares que cuenta con un mercado inmobiliario variado, con precios que van desde opciones exclusivas hasta alternativas más accesibles, a pesar de los problemas de oferta que se vive en el mercado inmobiliario español. Por ejemplo, en el municipio Premià de Mar en Barcelona se pueden encontrar pisos de 50 m2 por menos de 40.000 euros o pisos con más de 2.000 m2 que rozan los 3 millones de euros en la propia ciudad condal.
Reus se ha consolidado como la segunda zona con más demanda sobre la vivienda a la venta en toda Cataluña, solo por superada por Barcelona, y ocupa la duodécima posición en el ranking nacional. Según los datos de idealista, el precio medio de la vivienda en venta en este municipio de Tarragona se sitúa en 1.334 euros, máximos desde otoño de 2012, tras subir más de un 6% en el último año. La saturación de la capital catalana está impulsando la búsqueda de inmuebles en localidades más asequibles, con buenas conexiones y cercanía al mar.
Viajamos hasta la provincia de Tarragona para conocer la casa de ensueño de esta semana.
Civislend, plataforma de Financiación Participativa (PFP) de crowdlending inmobiliario en España, continúa estrechando lazos con los principales promotores de España. La compañía, que ha logrado captar más de 12 millones de euros para la financiación de proyectos inmobiliarios a lo largo de 2022, ha sellado un acuerdo de financiación con Avintia para una promoción de ‘senior living’ en Tarragona, tal y como ha explicado Iñigo Torroba, CEO de Civislend, a idealista/news.
Seguramente, si te preguntasen cuál sería tu casa perfecta, dirías que una vivienda amplia, nueva y, a ser posible, con piscina. Lo cierto es que, hasta el estallido de la burbuja inmobiliaria, acceder a un piso de estas características estaba solo al alcance de unos pocos bolsillos.
Te presentamos los productos singulares que esta semana puedes encontrar en nuestro boletín de noticias inmobiliarias.
El vicepresidente de la Generalitat y ex presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira, debe pensar que lo peor de la caída de precios ha terminado y se ha lanzado a la compra de un ático en una exclusiva zona de Tarragona valorado en 800.000 euros
Carod-rovira compró est
El 26,7% de las viviendasde segunda mano que se venden en la provincia de Tarragona tienen un precio inferior a los 180.000 euros según un estudio publicado por idealista.com, portal inmobiliario líder en España.
La inmobiliaria presidida por Fernando Martín y actualmente en concurso de acreedores está reanudando los trabajos de distintas promociones a medida que va cerrando acuerdos con los bancos financiadotes de los créditos al promotor.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse