
El mercado inmobiliario ‘premium’ en la Costa del Sol sigue sacando músculo. El número de promociones en marcha en las zonas de Sotogrande, Casares, Estepona, Benahavís, Marbella y Ojén ascienden, a la vez que se incrementan sus precios, por ello, The Agency Marbella ha elaborado un informe que muestra los proyectos más ‘top’ en venta en esta zona.
Cabe destacar en este estudio la gran presencia de inversores internacionales, que adquieren estas propiedades tanto como vivienda habitual, como para poder sacarle una rentabilidad. Este mismo informe también refleja un elevado rango de precios sobre los que se mueve las viviendas ‘premium’ en venta de esta zona. La mayoría de proyectos se concentran en un rango de precios de entre 1 y 3 millones de euros principalmente. Aunque también hay varios proyectos que superan los 3 millones de euros y alcanzan hasta los 6 millones de euros, otros incluso que superan las ocho cifras, 10 millones de euros.
La agencia asegura que en la Costa del Sol se están “invirtiendo cientos de millones de euros para ganar miles de millones de euros”. El estudio refleja una muestra de 20 promociones activas, que, si se sumase el precio de todas, superarían los 3.200 millones de euros.
Nuevas promociones de villas
En un primer lugar encontramos las villas Karl Lagerfeld, diseñadas por la marca del diseñador alemán que llevan su nombre. Son un total de cinco viviendas de ‘alto standing’, de las cuales dos ya han sido vendidas. Están ubicadas en la Milla de Oro (Marbella) y disponen de una superficie total de 9.670 m2.

De este estilo también destaca las 53 viviendas que la marca Lamborghini, junto con la promotora DarGblobal, han construido en Benahavís y que se están comercializando entre los 3,6 y 9,5 millones de euros, según las características y la calidad de cada una.

En Casares se ha construido un complejo llamado Finca Cortesín que destaca por tener dos urbanizaciones de lujos. En primer lugar, encontramos las 16 viviendas en el Golfside Villas y Green 10 con un precio que ronda entre los 4,5 y 7,7 millones de euros; y Caledonian Villas, que dispone de seis casas unifamiliares a partir de 5,4 millones de euros.

Por otro lado, en Palo Alto (Ojén), se han construido otros dos proyectos ‘premium’. Uno más grande llamado The Gallery, que cuenta con 30 villas que alcanzarán un máximo de 3,6 millones de euros; y The Collection Camojan, que dispone de menos viviendas, cinco en total, pero a un precio mayor, entre 7,4 y 8,3 millones de euros.

Complejos residenciales de apartamentos
El proyecto residencial UNO Beach Residences continúa en construcción, aunque, pese a ello, ya se han venido los 50 apartamentos que formarán este complejo que contará con siete bloques en la Milla de Oro de Marbella. Varios apartamentos están siendo ya revendidos con un precio que oscila entre los 5 y los 19 millones de euros.
Otro complejo residencial está ubicado en la Playa del Alicate (Marbella), donde se está construyendo 96 apartamentos de lujo bajo el nombre de Dunique. Tan solo quedan 15 unidades a la venta por un precio entre 2,4 y 5 millones de euros.

Otra promoción inmobiliaria es The Sapphire, que cuenta con 15 viviendas junto a la playa de Estepona, de las cuales solo quedan tres disponibles que se están vendiendo entre 1,8 y 3,3 millones de euros.

En Ojén podemos encontrar una prestigiosa comunidad cerrada de lujo llamada Palo Alto, que cuenta con cuatro edificios (Los Pinsapos, Las Jacarandas, Los Almendros y Los Eucaliptos) que en total suman 160 viviendas, aunque la gran mayoría ya han sido compradas y los que quedan en ‘stock’ rondan un precio entre 800.000 y 1,6 millones de euros.

En la urbanización Finca de Cortesín, encontramos un proyecto llamado La Loma, un complejo que prácticamente parece un pueblo propio, ya que dispone de 88 apartamentos. No están disponibles actualmente, aunque ya se puede reservar por un precio no inferior a los 2,6 millones de euros.

Edificios ‘premium’
También encontramos en este informe edificios completos, como es el caso de Sierra Blanca Tower, ubicada en el Paseo Marítimo Antonio Bandearas (Málaga). Cuenta con 21 plantas y 73 apartamentos que oscilan entre 900.000 y 4,5 millones de euros.

Otro edificio entero, este ubicado en prime línea de playa en Estepona, se llama Tyrian Beachfront y dispone de 40 villas en altura con precios a partir de los 3,4 millones de euros. Este proyecto aún no se ha terminado, pero ya han vendido más del 40% de viviendas programadas.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.