Comienzan las labores de construcción del nuevo complejo residencial que el fondo internacional Ginkgo y la promotora Aedas Homas van a construir en Málaga, y que representa uno de los proyectos urbanísticos e inmobiliarios más importantes de España.
Se trata del nuevo complejo residencial, bautizado como Térmica Beach, que se ubicará en una de las zonas más en auge de la ciudad malagueña: en la “infinita” calle Pacífico, en primera línea de playa y frente al Paseo Marítimo Antonio Machado. Es decir, en el corazón de la nueva Milla de Oro de la capital andaluza.
Según han confirmado los impulsores del proyecto, se desarrollarán en torno a 400 viviendas libres y 273 asequibles que gestionará el Ayuntamiento de la ciudad. El terreno en el que se construirá Térmica Beach dispone de más de 11 hectáreas de superficie urbanizable, destinadas a múltiples usos: vivienda, hotelero, terciario y comercial, además de equipamiento y amplias zonas verdes.
En un primer momento se esperaba el desarrollo de hasta 601 viviendas libres entre los dos complejos residenciales, aunque finalmente el número de unidades se ha reducido a 400. Por otro lado, el número de propiedades asequibles que gestionará el Ayuntamiento de Málaga se ha mantenido en las mismas cifras de su presentación (273).
El complejo residencial de Ginkgo y Aedas Homes se ubicará muy cerca de uno de los elementos más característicos de la zona de La Térmica, la chimenea que pertenecía a la antigua central por la que el distrito lleva su nombre. Por ello, la promotora ha asegurado que se respetará las características de la zona y se salvaguardará su carácter de monumento, por lo que formará parte de la imagen global del nuevo espacio urbano.
El representante de Ginkgo en España y Portugal, Antonio Truan, ha declarado que no solo querían crear un “entorno que embellezca y regenere urbanísticamente el área”, sino que “potencie el uso del espacio público y las zonas verdes, favoreciendo la convivencia y el disfrute de todos, para que impacte positivamente en la vida y en la salud de los ciudadanos”.
En esta misma línea, David Martínez, CEO de Aedas Homes, ha asegurado que comparten un “firme compromiso con el respeto al medioambiente y la sostenibilidad”.
Los impulsores de Térmica Beach también aseguran que el proyecto "representa una profunda actuación de regeneración urbana y supone el crecimiento natural de la ciudad. Por un lado, transformará un área históricamente industrial en un enclave residencial, moderno y sostenible y, por otro lado, contribuirá a completar el actual paseo marítimo para el uso de los ciudadanos". Y aseguran que las viviendas se adaptan tanto a la demanda nacional como internacional, y ya sea como vivienda habitual o segunda residencia.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta