Comentarios: 0
Vivla
Carlos, CEO de Vivla Vivla

Vivla, la startup especializada en el acceso a segundas residencias a través de la copropiedad, ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de euros liderada por el fondo Samaipata. A esta operación se han sumado inversores como Bonsai Partners, FJ Labs, Extension Fund y socios estratégicos como Andbank, Kronos, Stoneweg y Concrete VC.

Con esta nueva inyección de capital, la compañía consolida su posición como líder europeo en el modelo de copropiedad de viviendas premium, y refuerza su ambición internacional. “Esta ronda, y la satisfacción de nuestros clientes, confirma que lideramos una transformación profunda en la forma de poseer y disfrutar segundas residencias", afirma Carlos Gómez, CEO y fundador de Vivla.

Vivla alcanza este hito siendo una empresa rentable desde hace más de un año, lo que convierte la ronda en una palanca de crecimiento, no de supervivencia. En solo tres años de actividad, la compañía ha generado más de 40 millones de euros en ingresos, con 80 millones de euros en activos bajo gestión y un portafolio de 60 propiedades ubicadas en destinos tan exclusivos como Ibiza, Menorca, Baqueira, Cantabria o Cádiz. Más de 350 familias forman parte ya de su comunidad de copropietarios, con un índice de satisfacción superior al 90 %.

La operación eleva la financiación total (entre capital y deuda) de VIVLA por encima de los 35 millones de euros, consolidando su liderazgo operativo en el sur de Europa y su proyección global.

Plan de expansión: nuevos destinos y tecnología

Los fondos obtenidos se destinarán a tres líneas estratégicas:

  1. Apertura de nuevos destinos en Madrid, Mallorca, Costa del Sol y Portugal.
  2. Captación de clientes internacionales, con especial foco en compradores de alto poder adquisitivo en Europa y Latinoamérica.
  3. Inversión en tecnología e inteligencia artificial para escalar la experiencia de propiedad y personalizarla a gran escala.

De cara a 2030, la hoja de ruta de VIVLA es ambiciosa: alcanzar una red internacional con más de 750 activos gestionados y una comunidad global de más de 5.000 copropietarios.

Un modelo alineado con los nuevos estilos de vida

Vivla propone una forma más inteligente de ser propietario, ofreciendo acceso a residencias vacacionales desde 1/8 del valor del inmueble. Su propuesta se basa en activos cuidadosamente seleccionados, servicios premium y una gestión completamente profesional. Además, los usuarios pueden acceder a una red de intercambio con más de 18.000 casas en todo el mundo.

José del Barrio, socio fundador de Samaipata, destaca: “Vivla no solo ha creado una nueva forma de ser propietario, sino también un negocio sólido y rentable. Estamos convencidos de que liderará esta categoría a nivel global.”

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta