Copropiedad de viviendas

La copropiedad de viviendas llega al sector 'prime' de Madrid gracias al fervor inversor mexicano

El capital mexicano gana peso en el mercado inmobiliario prime de Madrid. Con precios que han alcanzado cifras récord y una oferta cada vez más escasa en los barrios más exclusivos, la fórmula de la copropiedad empieza a abrirse paso como alternativa para este perfil de comprador internacional. La compañía española Vivla ha cerrado ya las dos primeras operaciones en la capital junto a Alterna Consulting. Gracias a esta alianza, Vivla espera alcanzar las 100 familias mexicanas y 10 activos urbanos en Madrid en los siguientes doce meses.
Time-sharing in Baqueira multiplies at the height of the ski season

Comprar, disfrutar… y revender con beneficios: la copropiedad registra un 10% de revalorización media en sus fracciones

De idea arriesgada a modelo rentable: Vivla, la startup que "pretende democratizar" el acceso a segundas residencias de lujo mediante copropiedad, ha logrado consolidarse en apenas tres años. Con una revalorización media del 10% en sus operaciones de reventa de fracciones, la compañía no solo ofrece acceso a casas premium desde menos de 200.000 euros, sino también liquidez, flexibilidad y una experiencia inmobiliaria totalmente renovada.
Vivla

Vivla cierra una ronda de 8 millones de euros liderada por Samaipata

Vivla, la startup especializada en el acceso a segundas residencias a través de la copropiedad, ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de euros liderada por el fondo Samaipata. A esta operación se han sumado inversores como Bonsai Partners, FJ Labs, Extension Fund y socios estratégicos como Andbank, Kronos, Stoneweg y Concrete VC. “Esta ronda, y la satisfacción de nuestros clientes, confirma que lideramos una transformación profunda en la forma de poseer y disfrutar segundas residencias", afirma Carlos Gómez, CEO y fundador de Vivla.
Vivla

Judith González se une a Vivla para potenciar la primera red europea de branded residences flexibles

La empresa de copropiedad Vivla anuncia la incorporación de Judith González García como Chief Real Estate Officer (CREO). Desde esta posición estratégica, Judith liderará la adquisición y gestión de propiedades para impulsar el crecimiento de línea de negocio: las 'branded residences'. Vivla pretende transformar la manera de acceder a las segundas residencias más premium: sin complicaciones, con flexibilidad y una visión moderna de la propiedad
Copropiedad de viviendas

Cómo pasar de alquilado a copropietario de una segunda residencia

La familia Olivares, que había disfrutado durante años sus veranos en Zahara de los Atunes, Cádiz, se encontró ante un desafío inesperado cuando la casa que solían alquilar fue puesta en venta por más de un millón de euros. Este precio inalcanzable para su capacidad financiera dejó su tradición veraniega en la cuerda floja, hasta que descubrieron la opción de la copropiedad. Gracias a este modelo financiero e inmobiliario, no solo han asegurado su refugio estival, sino que han transformado su forma de vacacionar, convirtiendo un sueño compartido, junto con otros amigos, en una realidad.
Baqueira

La copropiedad de viviendas redefine el lujo en Baqueira Beret

La copropiedad se está posicionando como una solución innovadora en el mercado inmobiliario de lujo, especialmente en destinos como Baqueira Beret. Este modelo, impulsado por empresas como Vivla, permite a los compradores compartir la propiedad de residencias exclusivas, reduciendo los costes y simplificando el mantenimiento. Con más de diez propiedades gestionadas en el Valle de Arán, la fórmula atrae a familias que buscan disfrutar de una segunda vivienda sin asumir la inversión completa ni las complicaciones asociadas a su gestión.
copropiedad de viviendas

Vivla y su modelo de copropiedad de casas salen al extranjero gracias a su alianza con ThirdHome

Vivla ha dado un paso clave en su expansión internacional al firmar una alianza estratégica con ThirdHome, la mayor comunidad privada de intercambio de segundas residencias de lujo. Este acuerdo permite a los copropietarios de Vivla acceder a más de 17.000 propiedades exclusivas en 2.500 destinos de lujo alrededor del mundo, desde villas y castillos hasta yates privados. Esta colaboración no solo amplía las posibilidades vacacionales de sus miembros, sino que refuerza la presencia de Vivla más allá de las fronteras españolas.
Vivla

La copropiedad de viviendas también llega a las casas de campo gracias a Vivla

La expansión de la copropiedad, como nueva categoría de inversión y compra de vivienda vacacional premium, ha alcanzado la oferta más completa con el anuncio de los nuevos destinos de Vivla, que suma a su oferta 13 nuevas casas. Con la llegada de la copropiedad a Cantabria, Costa Brava y a las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid, Vivla divide su catálogo en las colecciones de Playa, Invierno y Campo. La copropiedad supone la adquisición desde una octava parte de una residencia vacacional de lujo y el disfrute de ella durante seis semanas al año.
Baqueira

La copropiedad de viviendas se multiplica en Baqueira en plena temporada de esquí

La copropiedad ha multiplicado su presencia en el mercado inmobiliario invernal. En concreto, Vivla dispone de seis viviendas premium en las más exclusivas zonas residenciales cercanas a la estación de Baqueira Beret. Todas ellas son residencias en ubicaciones privilegiadas, cerca de las diferentes pistas y totalmente adaptadas a la práctica del esquí o de los deportes de montaña, con una horquilla de precios que van desde los 75.000 euros a los 175.000 euros por fracción.
Proindiviso

Qué es un proindiviso, cómo venderlo y cómo se disuelve

Un proindiviso es una situación legal en la que dos o más personas comparten la propiedad de un bien, en este caso una vivienda. En esta ocasión, exploraremos qué implica tener un proindiviso, cómo es posible vender esta forma de propiedad compartida y cuáles son los procesos legales que permiten s
Vilvla

Carlos Gómez (Vivla): "La copropiedad de viviendas en EEUU ha conseguido rentabilidades de hasta el 40%"

Todavía hay mucha gente que no comprende cómo funciona la copropiedad de viviendas, pero Carlos Gómez, CEO y cofundador de Vivla, muestra confianza en un segmento que no sólo proporciona un disfrute vacacional al propietario, sino también una rentabilidad a largo plazo. En Estados Unidos, por ejemplo, se han llegado a alcanzar rentabilidades de hasta el 40%, según confirma el propio Gómez. El CEO de Vivla recibe a idealista/news en sus oficinas para desgranar la actualidad, no sólo de su compañía, sino también de este nuevo modelo de negocio, que busca dinamizar la segunda residencia en el sector del lujo. 
Cómo vender o comprar la mitad de una vivienda

Vender o comprar la mitad de una vivienda, ¿es posible?

Vender el 50% de una propiedad o comprar parte de una casa son operaciones inmobiliarias más frecuentes de lo que pensamos, especialmente en caso de divorcio o separación cuando existe una vivienda en común, pero también al heredar un inmueble entre varios hermanos o al adquirir una casa entre amigos. Es posible vender o comprar la mitad de una casa o cualquier otro porcentaje. De hecho, es muy frecuente que dos o más personas sean propietarias de un bien inmueble simultáneamente. Es lo que llamamos condominio o copropiedad.
Ibiza

La copropiedad de viviendas toma impulso en España: Vivla consigue el apoyo de grandes inmobiliarias

Vivla, proptech de copropiedad de segundas residencias de alta gama,  ha firmado acuerdos de colaboración con Engel & Völkers, John Taylor, Remax Collection y Lantana Premium para impulsar de forma conjunta los mercados de Baleares, Sotogrande, Costa Brava y Baqueira. Se trata de alianzas estratégicas de largo alcance, fruto de las expectativas de crecimiento de una categoría inmobiliaria que facilita la compra asequible de propiedades de lujo en ubicaciones exclusivas, adaptando la inversión al tiempo de uso real. 
Seis playas paradisiacas en España, Italia y Portugal

La copropiedad de viviendas de Vivla llega a Ibiza y Menorca

La copropiedad de segundas residencias de alta gama en destinos turísticos entra con fuerza en Denia, Menorca, Ibiza, Menorca y Sotogrande de la mano de Vivla, startup española del segmento proptech lanzada en 2022. Se trata de cinco ubicaciones premium, cuyos precios totales oscilan entre el millón y los dos millones de euros y que pueden ser adquiridas en fracciones, de entre 150.000 y 256.000 euros cada una.
Comunidad de bienes

La comunidad de bienes: qué es, cómo funciona y sus características

Una comunidad de bienes se produce cuando un bien de cualquier tipo pertenece a varias personas, siendo todas ellas cotitulares en la cuota que les corresponda. En este artículo te explicaremos todas las claves para comprender cuál es la utilidad de esta situación jurídica y de qué forma funciona. También conocerás cómo crear una comunidad de bienes, cómo tributa y cuáles son sus obligaciones.
Qué pasa si hay más de un propietario para alquilar una casa

Unos copropietarios quieren alquilar y otros no, ¿qué ocurre entonces?

Cuando se cuenta con la copropiedad de un inmueble es común pensar en arrendarlo para sacar un beneficio. Pero si todos los copropietarios no están de acuerdo, se puede entrar en conflicto. Todo dependerá del porcentaje de participación que esté a favor o en contra del alquiler. Si la mayoría está a favor, el contrato se podrá hacer efectivo incluso sin la firma de los copropietarios que estén en contra. Eso sí, tendrán derecho a percibir la renta proporcional a su porcentaje de participación. Si no alcanzan más del 50%, o se arrienda solo parte proporcional de la vivienda o un juez puede declarar nulo el contrato si el arrendamiento no es provechoso para la comunidad de bienes.
El año del 'co'

Coliving, cohousing y copropiedad: el año del ‘co’ en el inmobiliario

Si hay un prefijo repetido durante este 2022 en el sector inmobiliario este es el de ‘co’. El coliving y el cohousing se han consolidado como modelo dentro del ‘ladrillo’, mientras la copropiedad de viviendas ha irrumpido con fuerza en el segmento de segundas residencias. Los apartamentos flexibles también han vivido un final de ejercicio frenético con la apertura de un activo de más de 800 apartamentos en Rivas.
Tribunal Supremo

El Supremo declara que la entrega del copropietario de parte de la casa al otro sí tributa en el IRPF

Jarro de agua fría para los contribuyentes. El Tribunal Supremo ha declarado que sí tributa en el IRPF la disolución de una comunidad de bienes, o lo que es lo mismo, de la venta por parte de uno de los propietarios de parte de la vivienda y que el que se queda con la casa compensa en metálico al otro. Es una operación muy habitual tras un divorcio o cuando se compró una casa propiedad de varias personas y se quiere dividir y adjudicar a uno de ellos. Ahora el Alto Tribunal ha dictaminado que en esta operación el que no se queda con el inmueble y recibe una compensación en metálico, debe tributar en el IRPF.
Los vuelos a Mallorca desde Nueva York disparan el interés por la copropiedad de casas

Los vuelos a Mallorca desde Nueva York disparan el interés por la copropiedad de casas

El aterrizaje del vuelo directo de Nueva York a Palma de la compañía United Airlines ha llevado a la isla un tipo de cliente de alto poder adquisitivo, acostumbrado a la copropiedad que permite poseer viviendas de diferentes estructuras, presupuestos y tamaños. El número de casas compradas por personas con apellidos diferentes, aumentaron en casi un 772% desde 2010 hasta julio de 2021 en Estados Unidos, según la firma Attom Data Solutions. Una moda americana que Palma de Mallorca quiere aprovechar.
Primeras operaciones de copropiedad en España: vendida una casa de 2,5 millones en Formentera

Primeras operaciones de copropiedad: vendida una casa de 2,5 millones en Formentera

La proptech española Vivla ha cerrado su primera venta fraccionada en Formentera. Se trata de una villa en Cala Saona valorada en 2,5 millones de euros y vendida en participaciones de 1/8, a razón de 345.000 euros cada una, impuestos incluidos. Los copropietarios, constituidos en una Sociedad Limitada, tienen garantizado su uso exclusivo un mínimo de seis semanas al año, dos de ellas en temporada alta.

Villa Aire, diseño y exclusividad en la Costa del Sol

Málaga, y más concretamente la Costa del Sol, se han convertido en uno de los destinos más exclusivos del turismo nacional e internacional para vivir, veranear e invertir, además del epicentro de innovadores proyectos inmobiliarios. Este contexto, acompañado por los 320 días de sol que dan nombre a la zona y de sus paisajes, han llevado a Pacaso, la plataforma inmobiliaria líder de segundas residencias de lujo, a elegir esta localidad para impulsar su modelo de copropiedad. Y acaba de poner a la venta un octavo de participación por 788.668 euros (el precio total es de 6,3 millones de euros).
La copropiedad: qué es y cómo funciona el modelo que revoluciona la segunda residencia

La copropiedad: qué es y cómo funciona el modelo que revoluciona la segunda residencia

La copropiedad ha aterrizado en España y ha comenzado a revolucionar el mercado de la segunda residencia. Hasta ahora, la multipropiedad era la única alternativa a la compra tradicional, pero las dudas sobre la propiedad final del activo siempre terminaba por lastrar a este modelo de negocio. En este artículo repasamos en qué consiste la copropiedad, cómo funciona, cuánto cuesta, cuántas empresas existen en el panorama nacional, dónde operan estas compañías y otras cuestiones para entender mejor el revolucionario método de compra de una segunda vivienda.
La copropiedad llega a la clase media-alta: segundas residencias desde 50.000 euros

La copropiedad llega a la clase media-alta: segundas residencias desde 50.000 euros

Suomma es una compañía de origen español que se suma al modelo de compra fraccionada o copropiedad. Al igual que sus competidores, esta compañía ofrece ocho participaciones de cada una de las segundas residencias que tiene en cartera a través de la formación de una S.L. Pero en este caso se diferencia por su precio (entre 50.000 y 80.000 euros por acción) y por la posibilidad de poder alquilar los días o semanas que el propietario no pueda disfrutar.