Copropiedad de viviendas

La copropiedad de viviendas llega al sector 'prime' de Madrid gracias al fervor inversor mexicano

El capital mexicano gana peso en el mercado inmobiliario prime de Madrid. Con precios que han alcanzado cifras récord y una oferta cada vez más escasa en los barrios más exclusivos, la fórmula de la copropiedad empieza a abrirse paso como alternativa para este perfil de comprador internacional. La compañía española Vivla ha cerrado ya las dos primeras operaciones en la capital junto a Alterna Consulting. Gracias a esta alianza, Vivla espera alcanzar las 100 familias mexicanas y 10 activos urbanos en Madrid en los siguientes doce meses.
Time-sharing in Baqueira multiplies at the height of the ski season

Comprar, disfrutar… y revender con beneficios: la copropiedad registra un 10% de revalorización media en sus fracciones

De idea arriesgada a modelo rentable: Vivla, la startup que "pretende democratizar" el acceso a segundas residencias de lujo mediante copropiedad, ha logrado consolidarse en apenas tres años. Con una revalorización media del 10% en sus operaciones de reventa de fracciones, la compañía no solo ofrece acceso a casas premium desde menos de 200.000 euros, sino también liquidez, flexibilidad y una experiencia inmobiliaria totalmente renovada.
Vivla

Vivla cierra una ronda de 8 millones de euros liderada por Samaipata

Vivla, la startup especializada en el acceso a segundas residencias a través de la copropiedad, ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de euros liderada por el fondo Samaipata. A esta operación se han sumado inversores como Bonsai Partners, FJ Labs, Extension Fund y socios estratégicos como Andbank, Kronos, Stoneweg y Concrete VC. “Esta ronda, y la satisfacción de nuestros clientes, confirma que lideramos una transformación profunda en la forma de poseer y disfrutar segundas residencias", afirma Carlos Gómez, CEO y fundador de Vivla.
Vivla

Judith González se une a Vivla para potenciar la primera red europea de branded residences flexibles

La empresa de copropiedad Vivla anuncia la incorporación de Judith González García como Chief Real Estate Officer (CREO). Desde esta posición estratégica, Judith liderará la adquisición y gestión de propiedades para impulsar el crecimiento de línea de negocio: las 'branded residences'. Vivla pretende transformar la manera de acceder a las segundas residencias más premium: sin complicaciones, con flexibilidad y una visión moderna de la propiedad
Copropiedad de viviendas

Cómo pasar de alquilado a copropietario de una segunda residencia

La familia Olivares, que había disfrutado durante años sus veranos en Zahara de los Atunes, Cádiz, se encontró ante un desafío inesperado cuando la casa que solían alquilar fue puesta en venta por más de un millón de euros. Este precio inalcanzable para su capacidad financiera dejó su tradición veraniega en la cuerda floja, hasta que descubrieron la opción de la copropiedad. Gracias a este modelo financiero e inmobiliario, no solo han asegurado su refugio estival, sino que han transformado su forma de vacacionar, convirtiendo un sueño compartido, junto con otros amigos, en una realidad.
copropiedad de viviendas

Vivla y su modelo de copropiedad de casas salen al extranjero gracias a su alianza con ThirdHome

Vivla ha dado un paso clave en su expansión internacional al firmar una alianza estratégica con ThirdHome, la mayor comunidad privada de intercambio de segundas residencias de lujo. Este acuerdo permite a los copropietarios de Vivla acceder a más de 17.000 propiedades exclusivas en 2.500 destinos de lujo alrededor del mundo, desde villas y castillos hasta yates privados. Esta colaboración no solo amplía las posibilidades vacacionales de sus miembros, sino que refuerza la presencia de Vivla más allá de las fronteras españolas.
Vivla

La copropiedad de viviendas también llega a las casas de campo gracias a Vivla

La expansión de la copropiedad, como nueva categoría de inversión y compra de vivienda vacacional premium, ha alcanzado la oferta más completa con el anuncio de los nuevos destinos de Vivla, que suma a su oferta 13 nuevas casas. Con la llegada de la copropiedad a Cantabria, Costa Brava y a las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid, Vivla divide su catálogo en las colecciones de Playa, Invierno y Campo. La copropiedad supone la adquisición desde una octava parte de una residencia vacacional de lujo y el disfrute de ella durante seis semanas al año.
Ibiza

La copropiedad de viviendas toma impulso en España: Vivla consigue el apoyo de grandes inmobiliarias

Vivla, proptech de copropiedad de segundas residencias de alta gama,  ha firmado acuerdos de colaboración con Engel & Völkers, John Taylor, Remax Collection y Lantana Premium para impulsar de forma conjunta los mercados de Baleares, Sotogrande, Costa Brava y Baqueira. Se trata de alianzas estratégicas de largo alcance, fruto de las expectativas de crecimiento de una categoría inmobiliaria que facilita la compra asequible de propiedades de lujo en ubicaciones exclusivas, adaptando la inversión al tiempo de uso real. 
Primeras operaciones de copropiedad en España: vendida una casa de 2,5 millones en Formentera

Primeras operaciones de copropiedad: vendida una casa de 2,5 millones en Formentera

La proptech española Vivla ha cerrado su primera venta fraccionada en Formentera. Se trata de una villa en Cala Saona valorada en 2,5 millones de euros y vendida en participaciones de 1/8, a razón de 345.000 euros cada una, impuestos incluidos. Los copropietarios, constituidos en una Sociedad Limitada, tienen garantizado su uso exclusivo un mínimo de seis semanas al año, dos de ellas en temporada alta.
Cómo tener una casa de 1,4 millones invirtiendo sólo 175.000 euros

Compra fraccionada o cómo tener una casa de 1,4 millones invirtiendo sólo 175.000 euros

Hace tan sólo unas semanas, un estudio reflejaba la red inmobiliaria Comprarcasa cifraba en un 50% el incremento en la demanda de segunda residencia para uso propio. Ahora, una proptech española ofrece la posibilidad de convertirte en propietario de una casa de 1,4 millones de euros por tan sólo una inversión de 175.000 euros. Una operación basada en la compra fraccionada de una propiedad avalada por un marco jurídico redactado por el despacho de abogados Garrigues.