La mudanza es momento de desasosiego y de estrés. También, de hacer limpieza y trabajar el desapego: de ir quitándose cosas materiales y que la maleta vital vaya menos cargada porque somos unos acumuladores. Pero no nos engañemos, una mudanza también es un inicio. Nueva casa, nueva decoración, otras energías… Por eso, ahora que te dispones a colocar esos muebles en este nuevo espacio queremos ayudarte a que ese interiorismo venga cargado de buena energía. Hemos hablado con Victoria Braojos, de La Orden de Ayala, para saber cómo debes disponer los muebles para atraer la energía positiva.
Ahí van estos consejos, toma buena nota:
- No a los muebles demasiado grandes enfrente de ventas y fuentes de luz: “Nada de poner un mueble de dos metros enfrente de una ventana. Lo mejor es colocar espejos que reflejen lo bonito que entre por la ventana. O un lienzo alegre. Se deben colocar cosas bonitas que despierten el buen ánimo, en ningún caso muebles enormes que bloqueen esa entrada de luz y belleza”, afirma Braojos. En general los muebles no deben entorpecer el paso de energía y tampoco, el paso de las personas.
- En los rincones y sitios oscuros de la casa es recomendable poner luz: “Lámparas, luz, cristales, es importante iluminar los rincones oscuros. También, plantas en este caso es más complejo pero se puede optar por plantas que necesiten poca luz o si son de las que requieren luminosidad ponerlas en esos rincones solo algunos días de la semana, por ejemplo”, añade.
- Más cosas, en la entrada de casa, el primer lugar que vemos al acceder a la vivienda y que recibe a nuestros invitados. Es importante que en este sitio, al que muchas veces no damos importancia, represente la abundancia. ¿Cómo se consigue esto? “Con elementos dorados, plateados, también con flores. Es fundamental colocar cosas que representen la abundancia y la naturaleza viva”.
- Otro aspecto sobre las entradas: la acumulación. “Muchas veces en las entradas a las viviendas hay muchos muebles, trastos.. que impiden el flujo de energía. “La entrada de la casa debe estar lo más despejada posible y no dejar ahí zapatos sucios. Suele ser habitual que ahí esté el zapatero pero lo conveniente es dejarlos limpios, que no se acumule ahí la suciedad”.
- Sobre los colores: “Conviene en las zonas de descanso, las habitaciones, evitar los colores fuertes e ir más por colore suaves, pastel, que invitan al descanso y al sosiego”.
- Nada de flores secas por mucho que nos gusten: “Eso trae penuria, no puede haber en la casa”.
- Ojo también con las aguas estancas: “De jarrones con flores, de esas plantas que están todo el tiempo en agua.. Hay que evitar las aguas estancas porque estancan también la energía.
- En decoración y mobiliario hay que apostar por elementos naturales: “Madera, minerales, elementos que ayuden a la regeneración de la energía. Evitar el plástico que estanca las energías, eso no nos conviene. Materiales naturales siempre”, añade.
- En la cocina “Los cuchillos nunca nos deben recibir, mejor en los cajones. Si están en una tabla imantada mejor que no esté en la entrada de la cocina. Siempre es mejor según se entra ver elementos amables, moldes, cucharones… Cuchillos nunca porque provocan energía negativa”.
- Sobre alfombras y moquetas, “Es lógico que las pueda haber en invierno pero lo más aconsejable es que sean de pelo natural y hay que limpiarlas de forma habitual. También pasa con las tapicerías de los muebles: hay que descargar las telas”, comenta Braojos.
- La sala de estar es uno de los lugares de la casa donde más estamos y por extensión, donde más energías se acumulan así que es importante que el lugar que escojas para la sala de estar tenga mucha luz exterior. Lo idóneo es que esté cerca de la entrada de la casa y no al final de la misma.
- Y sobre las vajillas y cuberterías “Es bueno que tengan un cerquito dorado o plateado, por lo que comentábamos antes, atrae abundancia a la casa”.
- En los baños de la casa y las zonas interiores es importante tener plantas: “Tener plantas vivas que regeneren esa energía que en esas zonas puede quedarse más parada.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta