Comentarios: 1
Levitt
Imagen de una futura vivienda de El Quintanar Levitt

Levitt, la promotora adquirida por Q21 Real Estate en 2018, ha dado un nuevo impulso a El Quintanar con la presentación de su showhome, un espacio diseñado para que futuros residentes, prescriptores y medios conozcan de primera mano la esencia del que ya es uno de los desarrollos residenciales más ambiciosos del noroeste de Madrid. Ubicado a pie de obra, este nuevo espacio expositivo reproduce con fidelidad la experiencia de habitar una de las viviendas y ofrece una visión completa del proyecto, desde sus calidades hasta la conexión con el entorno natural.

El showhome se ha concebido como un punto de encuentro entre la realidad y la visión final del conjunto residencial. Permite recorrer una vivienda completamente equipada y decorada, además de consultar planos, renders, una maqueta a escala y el masterplan general. “Queríamos que los futuros residentes pudieran sentir desde el primer momento cómo será vivir en El Quintanar. Nuestro showhome es una experiencia real, tangible y 100% conectada con el proyecto”, señala Pascual López Pérez, director Q21

Un desarrollo residencial de referencia para el noroeste de Madrid

El Quintanar se levanta sobre una parcela emblemática de más de 300.000 m2 en Las Rozas y se estructura en tres fases:

  • La Retorna (Fase I): 176 viviendas multifamiliares con más de 13.000 m2 de zonas comunes.
  • Las Dovelas (Fase II): 176 viviendas multifamiliares y otros 13.000 m2 de espacios exteriores e interiores para ocio, deporte y socialización.
  • El Lindal (Fase III): 120 viviendas multifamiliares y 44 unifamiliares, situadas en la zona más próxima al Parque Natural, con 7.000 m2 de áreas verdes y comunes.
Levitt
Imagen de un gimnasio, una de las múltiples 'amenities' del desarrollo Levitt

En total, el desarrollo superará las 500 viviendas. Todas ellas han sido diseñadas por el prestigioso Estudio Lamela, que ha proyectado un conjunto de arquitectura contemporánea, eficiente y plenamente integrada en su contexto natural. El interiorismo, obra del estudio COMAD Arquitectura y Diseño, se inspira en el paisaje de encinas, generando ambientes cálidos, naturales y modernos.

A día de hoy, El Quintanar acumula más del 60% de las viviendas ya comercializadas, confirmando la fuerte demanda del proyecto.

500 viviendas y un entorno natural privilegiado

El Quintanar combina 133.000 m2 construidos de vivienda con más de 200.000 m2 de zonas comunes y espacios verdes. “Si haces cuentas, hay más espacio para disfrutar que para vivir en la vivienda misma. Ese es el objetivo: ofrecer calidad de vida y comodidad en un entorno único”, señala López Pérez, director de Q21 Real Estate.

El diseño urbanístico prevé la recuperación y creación de más de 170.000 m2 de parques y zonas verdes, reforzando la conexión de Las Rozas con el entorno natural entre el Parque Regional del Guadarrama y el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares. La urbanización se integra además con un encinar centenario que enlaza con el corredor natural que llega hasta El Escorial.

Levitt
Imagen de una futura vivienda de El Quintanar Levitt

Viviendas con domótica, diseño de Lamela y una experiencia de vida completa

El proyecto ofrece viviendas de entre dos y cinco dormitorios, con precios que van desde 619.000 euros hasta más de 1,4 millones, según tipología y parcela. Todas incluyen sistemas domóticos, suelo radiante y refrescante, y detalles constructivos propios de gama alta. “Queremos que el cliente tenga una buena casa, un buen diseño, buenos materiales y un entorno seguro que garantice que su inversión sea sólida”, afirma López Pérez. Puedes encontrar las casas a la venta en idealista. 

Las zonas comunes incluyen piscinas, senderos ajardinados, coworkings de autor, espacios wellness, gastrotecas, pistas deportivas, áreas infantiles y otros servicios diseñados para fomentar la vida en comunidad. “Es un proyecto para disfrutar, no solo para vivir”, resume el director de Q21.

Un destino, no solo una urbanización

El Quintanar incorpora además una zona terciaria que incluirá un centro comercial boutique con marcas de primer nivel y un complejo de ocio de 13.000 m². “No descartamos un 'flex living', aunque ahora mismo no lo vemos”, explica López Pérez. El objetivo es crear un destino autosuficiente donde los residentes tengan a su alcance servicios y actividades sin renunciar a la privacidad del entorno residencial.

Desde el inicio de las ventas en abril de 2021, la promoción ha ajustado precios conforme a los costes de construcción, con un crecimiento estimado del 10% al 12%. La comercialización se sitúa en torno al 65% y las primeras entregas están previstas para septiembre de 2027.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Ignacio
20 Noviembre 2025, 9:47

Uno de los mejores desarrollos inmobiliarios de la actualidad. Confluye la mejor arquitectura -Lamela- con un entorno natural privilegiado, donde la encina es protagonista. A su vez, perfectamente comunicado -incluido medios de transportes de alta capacidad- y con gran cantidad de servicios en el entorno inmediato. Viviendas amplias con muy buenas zonas comunes.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta