Información sobre vivienda y economía

Levitt registra un 'boom' de reservas en sus villas de lujo en Madrid tras el covid-19

Promoción Levitt-Lazarejo / Levitt
Promoción Levitt-Lazarejo / Levitt

El coronavirus ha disparado el interés por viviendas con amplias zonas verdes, más privadas, con más m2 de piso y unifamiliares. Un ejemplo de esta circunstancia es la promoción de villas de lujo que levanta Levitt en Las Rozas (Madrid) y que tras el covid-19 ha sufrido un 'boom' de reservas. En total, Colliers – comercializadora del proyecto residencial- ha conseguido cerrar hasta seis viviendas sólo en junio y prevé que la demanda por estas casas ‘prime’ aumente en los próximos meses.

En la medida en que el teletrabajo se imponga en las empresas y el desplazamiento al centro de las ciudades se reduzca a dos o tres días a la semana, tener una casa con espacios amplios, jardín y piscina privada es sin duda una opción que está cobrando protagonismo por el covid 19. La localización comienza a perder importancia a la hora de adquirir una vivienda y ahora la demanda comienza a otear otros horizontes. De hecho, existen casas de obra nueva de 100 m2 en el centro de Madrid con precios iguales o superiores que otras promociones de obra nueva de la periferia que cuentan con más m2, más privadas y con más servicios. En este escenario aparece el proyecto Levitt-Lazarejo de la promotora Levitt y que levanta villas de lujo de 450m² con jardín privado y posibilidad de piscina privada en Las Rozas (Madrid).

"El mes de junio hemos tenido un boom de reservas asociadas a esta promoción, que ha disparado el interés entre un determinado tipo de compradores. Claramente la situación que hemos vivido la pasada primavera ha influido en las aspiraciones de quienes buscan adquirir una vivienda a la hora de decantarse por una tipología concreta: privada, con jardín y posibilidad de tener tu propia piscina, espacios amplios y todo el confort y calidad de un producto prime firmado por Levitt”, afirma Luis Valdés, director Residencial de Colliers.

A las seis reservas que han cerrado durante el mes de junio hay que sumarle otras dos realizadas durante el confinamiento. La primera fase de las 152 villas de lujo proyectadas – 34 unidades- ya tiene un 40% comercializado, según datos de la consultora. “Es una realidad que el covid 19 ha cambiado nuestra concepción del día a día.  Vivir en plena naturaleza, en una urbanización cerrada y vigilada, cerca de todo pero alejado del ruido donde disfrutar de espectaculares vistas sin salir de casa, es hoy en día algo muy valorado por las familias”, explica Valdés.

El proyecto cuenta con un total de 152 villas independientes de 4 y 5 dormitorios, diseñadas por el estudio de arquitectura Cano y Escario, con parcelas de 500 a 1.000 m2, con jardines privados y con un precio desde 899.000 euros.