La socimi Merlin Properties ultima la venta de 1.500 viviendas procedentes de Testa y analiza el futuro de su cartera hotelera. Su presidente, Ismael Clemente, afirma que el próximo interés inversor se centra en activos logísticos e industriales junto a las oficinas ya adquiridas a Sacyr. Para los activos en suelo y los centros comerciales espera aguantarlos en balance hasta que mejore la situación.
En una amplia entrevista concedida a la agencia EFE, el presidente de la socimi Merlin Properties, Ismael Clemente, adelantó que la entidad espera cerrar antes de fin de año la venta de 1.519 viviendas en régimen de alquiler que se encuentran ubicadas entre Madrid y San Sebastián. "Las viviendas no están en nuestro objeto social. No nos podemos dedicar a todo", insiste Clemente.
En cuanto al resto de activos inmobiliarios en su cartera, Clemente afirmó que analizarán su portfolio hotelero. Las opciones pasan por venderlo directamente, aguantar a generar más valor, traspasar los activos o crear una nueva socimi solo con estos activos. Merlin cuenta con una cartera de hoteles repartidos por Valencia, Málaga, Madrid, Cádiz y Barcelona.
Respecto a los activos de suelo y los centros comerciales, el presidente de Merlin afirmó que prefieren aguantarlos en su balance hasta que ganen valor e intentar venderlos cuando mejores la situación. La cartera de suelo de Merlin está valorada en 270 millones y comprende 360.000 m2.
Los activos en oficinas, la mayoría procedentes de Testa, son una de las marcas de la socimi. Para mejorar su rendimiento, Merlin tiene pensado un plan de rehabilitación para la mayoría de ellos en busca de mejorar su rentabilidad.
Sus próximos pasos para la inversión se centrarán en activos logísticos e industriales. Clemente destacó que esperan cerrar compras por 30-40 millones de euros en lo que queda de año y convertirse en referente en España.
"El mercado inmobiliario vive un embalsamiento a la espera de las próximas elecciones generales, ahora que ya ha tocado fondo y se está iniciando una fase de recuperación", concretó Clemente.
1 Comentarios:
transcribo un parrafo: "Ismael Clemente, adelantó que la entidad espera cerrar antes de fin de año la venta de 1.519 viviendas en régimen de alquiler que se encuentran ubicadas entre Madrid y San Sebastián. "Las viviendas no están en nuestro objeto social. No nos podemos dedicar a todo"
pues yo lo que creo es que no se trata de que "no se puedan dedicar a todo", es que se centran en los segmentos del inmobiliario que podrian recuperarse un poco al menos.
por eso, apenas 2 semanas despues (no 2 meses, ni despues de 1 año) de comprar Testa, vendieron practicamente TODA su cartera de pisos (y eso que eran pisos en zonas prime de Madrid sobretodo). Ya solo les debe de quedar ese paquete de viviendas del que habla en la entrevista.
Creo que Clemente es un buen gestor. Y ha hecho lo inteligente. Soltar todo el lastre de inmobiliario residencial prime a la primera oportunidad.
Si consigue, o no, sacar rentabilidad al comercial etc ya es otro tema
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta