La famosa cadena hotelera Marriott, el segundo mayor grupo del sector en todo el mundo, ya ha cerrado la operación que le convierte en el líder hotelero indiscutible a escala global.
La compañía ha cerrado la compra de su homóloga Starwood en una operación valorada en 12.200 millones de dólares (unos 11.380 millones de euros), lo que le permite crear el mayor grupo del mundo por número de hoteles y habitaciones y firmar la mayor operación en la industria desde el año 2007, cuando el fondo Blackstone compró la cadena Hilton por 26.000 millones de dólares.
El nuevo líder hotelero mundial contará con una cartera de 5.500 hoteles repartidos por todo el planeta, de los que un centenar se encuentran en nuestro país.
Marriott tiene en España 79 establecimientos, de los que 62 son de AC by Marriott, fruto de la joint ventura con AC Hoteles.
Junto a ellos posee marcas como Autograph Collection (con 7 establecimientos), Marriott Hotels and Resorts (2), Marriott Vacation Club (3), Renaissance Hotels (2) y The Ritz-Carlton, con presencia en Barcelona con el Arts y en Tenerife con The Ritz-Carlton Abama. También cuenta con su primer Courtyard en el país, en el antiguo Husa Princesa de Madrid.
Starwood, por su parte, tiene una presencia mucho más reducida, pero emblemática. Cuenta con 17 establecimientos entre los que hay hoteles históricos y activos singulares: Le Méridien, el W y el Four Points de Barcelona; The Westin Palace y el Sheraton Mirasierra en Madrid; el Castillo Hotel Son Vida, el Sheraton Mallorca Arabella y el único establecimiento de la enseña St. Regis en el país, el Mardavall Mallorca Resort, los tres en Mallorca.
También posee el Hotel Marqués de Riscal en Elciego, el Alfonso XIII de Sevilla y el María Cristina de San Sebastián.
Los expertos aseguran que, con esta operación, Marriott se posiciona en el segmento de lujo en ciudades como San Sebastián y Sevilla, además de Madrid y Barcelona.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta