Comentarios: 0

La inmobiliaria Colonial realiza varias operaciones paralelas para ampliar su portfolio. En su próxima junta de accionistas pedirá una ampliación de capital por 265 millones de euros para financiar la mayor parte de las operaciones que está concretando: la compra de tres edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona por 290 millones. Además, refuerza su participación en SFL, su filial francesa, con la compra de acciones por 114 millones para quedarse con el 57,7% del capital de la inmobiliaria gala.

Colonial vuelve a apostar por España para expandir su negocio. Su consejero delegado, Pere Viñolas, ha afirmado que “han optado por crecer en operaciones fuera de mercado, para evitar procesos de venta públicos en los que los activos se subastan, y maximizar el valor para los accionistas”.

La inmobiliaria tiene prácticamente cerradas varias compras de edificios en Madrid y Barcelona por un montante de 290 millones de euros y acaba de llegar a un acuerdo con la familia Reig para comprar su paquete de acciones en la inmobiliaria francesa SFL por 114 millones de euros, que suman 404 millones de euros

En la próxima junta de accionistas de la compañía catalana se pretende ampliar capital por 265 millones para sufragar parte de estas operaciones, con lo que pasará a tener una capitalización bursátil de 2.300 millones de euros.

El acuerdo con la familia Reig por su filial francesa supone también que tendrán un 2,5% del capital de Colonial. Otro de los accionistas de SFL pasará a tener el 8% de la inmobiliaria española. Con este paquete de acciones, Colonial adquiere un 4,4% más de acciones y pasa a controlar el 57,7% de SFL.

En cuanto a los inmuebles, que también entran dentro de este intercambio de ‘cromos’, se ha hecho con las sedes de IBM y BNP Paribas en la capital. La sede del gigante de la tecnología, de 47.000 m2, es uno de los edificios más grandes de oficinas de Madrid, mientras BNP se encuentra en plena calle Serrano, una de las más caras de la capital.

Mientras, en Barcelona ha comprado un proyecto de oficinas en 22@ al fondo británico Benson Elliot por entre 40 y 45 millones de euros. Para completar la obra, invertirá 77 millones para levantar un edificio de 17 plantas y más de 24.000 m2.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta