Comentarios: 0

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha presentado su Plan para el Derecho a la Vivienda que abarca hasta 2025. Con un presupuesto de 1.666 millones de euros pretende construir unas 1.000 viviendas al año que se destinarán al régimen de alquiler social para “atender a las personas más vulnerables”, además de otras medidas para la rehabilitación de viviendas.

El consistorio dirigido por Ada Colau rebaja sus pretensiones iniciales para construir viviendas públicas, aunque mantiene su promesa de aumentar el actual parque de pisos sociales. La semana pasada presentó su Plan para el Derecho a la Vivienda 2016-2025 en donde afirma que construirá unas 1.000 viviendas al año en los próximos nueve años.

El presupuesto municipal para este plan es de 1.666 millones de euros principalmente destinado a ayudas en el alquiler de pisos y la rehabilitación del parque de viviendas. El plan pretende construir en 10 años unos 8.854 pisos, de los que el 80% se destinarán al alquiler.

“El objetivo del plan es combatir la emergencia de vivienda y evitar la expulsión de los vecinos con más presión turística”, afirmó la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta