Comentarios: 0

Las socimis siguen aprovechando el buen momento que vive el sector inmobiliario para ampliar su portfolio de activos. En los últimos días, recién estrenado el otoño, dos de las últimas sociedades de inversión que se han incorporado a la bolsa han cerrado la compra de activos.

Una de ellas es Olimpo Real Estate (Ores), el vehículo promovido por Bankinter y la inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra, que ha invertido 63,1 millones de euros en la adquisición de cuatro hipermercados ubicados en el norte de España y cuya superficie conjunta ronda los 33.660 m2. Tres de ellos están alquilados y operados por el Grupo Eroski y el otro, por Carrefour.

Estos activos están ubicados en Logroño, Calahorra, Tolosa y Guernica y se añaden a los 7 que ya tenía en cartera. Esta es la mayor operación que ha cerrado Ores hasta la fecha y eleva su inversión hasta los 123 millones de euros, lo que representa más de una cuarta parte de lo que prevé invertir hasta finales del año que viene. Un importe que responde a recursos propios.

Esta socimi, cuyo valor de mercado actual asciende a 202,5 millones de euros, empezó a cotizar en febrero sin tener activos en cartera, aunque anunció que estaba analizando operaciones de inversión y que su meta era gastar 400 millones de euros en la Península Ibérica hasta finales de 2018 en unos inmuebles concretos: locales comerciales high street, supermercados e hipermercados, parques de medianas superficies (menos de 20.000 m2), sucursales bancarias y activos unitarios con alquileres duraderos e inquilinos solventes.

La otra socimi que ha llevado a cabo compras en los últimos días es AM Locales Property, controlada por la familia García-Baquero. En su caso, ha adquirido por 6,4 millones de euros dos edificios ubicados en Sevilla (uno en la calle San Eloy y el otro, en O'Donnell). 

Ambos inmuebles tienen cuatro plantas, siendo las tres altas de uso residencial destinado al alquiler y las bajas, de uso comercial. Según confirma la sociedad, llevará a cabo trabajos de adecuación de los edificios para optimizar su arrendamiento.

Esta es la primera adquisición que lleva a cabo el vehículo desde que se estrenó en bolsa a finales de julio. Debutó con un valor de mercado de unos 98 millones de euros y una cartera compuesta por cuatro decenas de activos, en su mayoría locales comerciales, valorados en más de 140 millones de euros. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta