El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, no se ha visto influido aún por la crisis desatada en Estados Unidos, ya que retrocedió ayer ligeramente en su tasa diaria hasta el 5,34%, tras mantenerse el lunes en el 5,341%.
Los últimos repuntes diarios registrados por el Euríbor han situado la tasa mensual en el 5,334%, con lo que de cerrar así septiembre regresaría a la tendencia alcista que abandonó en agosto, al cerrar en el 5,323%, frente al 5,393% de julio.
Este comportamiento del Euribor podría estar relacionado con las inyecciones de liquidez que está realizando el Banco Central Europeo (bce) al sistema. La primera tuvo lugar ayer martes y ascendió a 30.000 millones de euros, mientras que el organismo que dirige Jean-Claude Trichet ha realizado una operación de ajuste por un importe de 70.000 millones de euros.
El instituto emisor anunció que "vigila de cerca" las condiciones del mercado monetario de la zona euro, tras la quiebra de Lehman Brothers, el rescate de Merrill Lynch y los temores a que esta situación se extienda a otras entidades, como la aseguradora AIG
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta