Comentarios: 0

Como contábamos la semana pasada, el sector de residencias de estudiantes es un mercado ‘caliente’ y no hemos tenido que esperar mucho para ver una gran operación.

El fondo Corestate, con sede en Luxemburgo, ha comprado en Sevilla un solar a Helana Rivero, hija del expresidente de Metrovacesa Joaquín Rivero, para la construcción de la que será su segunda residencia de estudiantes en España. El grupo ha cerrado la adquisición de 2.200 m2 de parcela en la que levantará una residencia con 413 camas.

El proyecto se suma al que ya inició el fondo en 2016 en Madriddonde da los últimos retoques a su primera residencia de estudiantes en España. Se trata de un edificio reformado en el distrito de Moncloa que contará con 206 habitaciones y que se prevé que esté finalizado en septiembre de este mismo año.

El terreno de Sevilla se sitúa dentro del campus de Eusa, el complejo universitario de la Cámara de Comercio. Con una edificabilidad de 11.000 m2, la obra estará dirigida por una marca de Corestate, Youniq. En su interior, la residencia contará con gimnasio, salas de estudio, piscina y cocinas equipadas. No se ha desvelado la inversión que realizará el fondo en el proyecto.

El pasado año, Rivero cerró la compra a la Cámara de Comercio del solar ahora traspasado y otro de 1.700 m2, situado en la zona de Club Antares. Por ambos terrenos, la institución recibió 7,5 millones de euros.

En la parcela de Club Antares, Rivero prevé competir con Corestate con una residencia de estudiantes ‘prime’. La empresaria andaluza estaría en conversaciones con otro fondo, Temprano Capital, para llevar adelante el proyecto junto a la operadora especializada Collegiate. La firma y la gestora ya trabajan en España en un proyecto en Finestrelles, Barcelona.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta